Uno Salud en la revista Digital Stampa Magazine

By: | Tags: | Comments: 0 | Noviembre 17th, 2016

Medio: Revista Digital Stampa Magazine (http://www.stampamagazine.cl/).
Mira la noticia haciendo click Aquí

Una linda sonrisa puede ayudarte a encontrar trabajo

Digital Stampa Magazine UNA LINDA SONRISA PUEDE AYUDARTE A ENCONTRAR TRABAJO

Según un estudio realizado en la Universidad de Bahía, Brasil, y publicado en la revista de la Asociación Americana de Ortodoncistas, las personas con sonrisas ideales tienen más oportunidad de obtener un trabajo que el resto y por ello hoy muchos pacientes asisten al dentista para mejorar no sólo la salud dental, sino también su estética lo cual se traduce en mayores beneficios sociales y laborales.

Aunque no lo crean, nueve de cada diez personas consideran que tener una sonrisa sana y bonita puede ayudar a conseguir un puesto de trabajo o incluso ascender en el ámbito laboral. Porque trasmitir una buena imagen y un estado saludable también tiene influencias en la impresión que los entrevistadores se lleven de ti y ahí, sin duda, entra en juego el buen aspecto de tu boca, el cual para algunos cargos es un factor determinante.

Así lo aseguró el consultor senior de Evolución, Laboral, Juan Carlos Himsalam: “La sonrisa en general, es un gesto muy importante dentro de la comunicación no verbal, que por cierto es la parte de la comunicación que mayor información entrega sobre una persona. Una sonrisa no necesariamente va a significar alegría, en muchas ocasiones puede ser provocada por otros factores, como cortesía, amabilidad, nerviosismo, entre otros”.

Una linda sonrisa en una entrevista de trabajo, por ejemplo, provoca confianza y cercanía. Aspectos que un entrevistador considera fundamentales a la hora de evaluar a un candidato. Es mas, en ocasiones ésta incluso habla de la capacidad de adaptación y empatía que tiene la persona”.

Además agregó que “el no tener dientes, o tenerlos muy dañados es un aspecto importante a la hora de buscar trabajo. Incluso puede ser determinante dependiendo de que tipo de trabajo estemos hablando. Si vamos a postular a un cargo que requiera un contacto permanente con clientes, es casi imposible que se contrate a una persona con dientes visiblemente dañados, bajo el argumento de que “son la cara visible de la empresa”.

Actualmente, no se podría discriminar por esa razón, pero aunque no lo digan directamente, es muy probable que dejen fuera del proceso, automáticamente, a todas las personas que no cumplan con un estándar mínimo en su sonrisa. Recordemos que puede ser un factor determinante en cargos que requieren contacto directo con clientes, ya que muchas personas tienen prejuicio con personas con dientes muy dañados o descuidados”.

Por su parte la Dra. Francisca Contreras de Uno Salud Dental comenta: “Hoy, muchos pacientes consultan buscando por una linda sonrisa, querer verse mejor porque trabajan con público o simplemente, para mejorar su presentación al momento de buscar un trabajo.”

“La odontología nos brinda muchas alternativas para mejorar la sonrisa, desde resinas hasta implantes; alternativas que hoy hemos acercado a nuestros pacientes, en cada una de nuestras clínicas contamos con los mejores profesionales para devolver esa sonrisa que el paciente está buscando”, menciona Contreras. Todos sabemos que las competencias de una persona (habilidades + conocimiento puestos en práctica) no van a variar si la persona tiene una linda o fea sonrisa. Lo que sí cambia es la impresión que uno genera en los demás. Por otro lado, si existe un gesto que simbolice la felicidad, ese sin duda alguna es la sonrisa; amplia o tímida, coqueta o natural, pero siempre sincera. Sonreír nos hace sentir mejor, no sólo a nosotros sino también a los que nos rodean.

Pero ¿qué transmitimos con una sonrisa? emociones positivas: felicidad al fin y al cabo, calidez, cercanía, amabilidad, incluso ternura y bondad. Todas estas emociones son muy positivas para la vida diaria y también para construir gratos ambientes laborales.

Leave a Reply

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos