• Call Center 600 707 1010
  • Celulares +56 2 2763 8900
  • De LUNES a VIERNES 8:30 a 21 hrs. SÁBADO de 09:00 a 14:00 *Horario extendido sábado en algunas sucursales 09:00 a 18:00 hrs
  • Síguenos en:      Blog

Preguntas Frecuentes

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES QUE TENGO LUEGO DE HACERME UN BLANQUEAMIENTO?

  • Evitar cigarrillo, café, té, bebidas “cola”, betarraga, frutillas, moras y otras “berries”, vino tinto, chocolate, mostaza, ketchup, jugos y gelatinas con sabor artificial y demás sustancias que tengan color fuerte, principalmente por las primeras 48h.
  • Se recomienda usar un cepillo de cerdas suaves, mango recto y cabeza pequeña, para efectuar una buena y suave limpieza bucal.
  • Seguir las instrucciones del profesional en cuanto a pasta o enjuague desensibilizante u otras medidas, si este fuera su caso.
  • Evitar bebidas y comidas muy frías o muy calientes, o ácidas, los primeros días, prefiriéndolos a temperatura ambiente o tibios, y de sabor neutro.
  • Se recomienda esperar dos semanas después de terminar antes de hacerse restauraciones estéticas.

¿EXISTEN DESCUENTOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES? EJ: PROFESORES, UNIFORMADOS, EMPLEADOS PÚBLICOS.

  • No existen promociones a profesionales en específico, pero sí ingresan de manera automática al Convenio UnoSalud, con precios y descuentos de hasta un 70% sobre valor UCO.

¿ATIENDEN CON ISAPRE?

  • Por supuesto que atendemos a pacientes con isapres. Las isapres no cubren ni bonifican las prestaciones odontológicas, lo que hacen es pedir descuentos especiales a los prestadores o clínicas odontológicas. Uno Salud, hace descuento a todas las Isapres, accediendo a descuentos de hasta un 70% con respecto al Colegio de Dentistas.

¿QUÉ PRECIO TIENE IMPLANTAR UNA PIEZA DENTAL? ¿DE QUÉ DEPENDE EL VALOR?

  • El precio de la instalación de un implante (simula a la raíz del diente), y su rehabilitación que es la corona (diente o funda), tiene un costo desde $490.000 pesos. A esto hay que agregarle el Pabellón, una segunda cirugía si es necesario, y algunas piezas especiales.
  • Si existen atrofias de la (escasa)disponibilidad de hueso para colocar el implante, se pueden requerir injertos de hueso u otras cirugías complementarias, que deben ser indicadas por el especialista.
  • Un factor muy importante de este tipo de cirugía es la completa asepsia, es por esto que se debe realizar en pabellones de cirugía menor, certificados por el SEREMI de Salud. Uno Salud cumple.

¿NECESITO UN TRATAMIENTO DENTAL, PUEDO CANCELAR CON TARJETAS DE CASAS COMERCIALES?

  • Existen todos los medios de pago; Tarjetas casas comerciales, tarjetas de crédito, cheques, efectivo, tarjeta de debito o redbank. Y todas las demás.

SOBRE TRATAMIENTO

¿CÓMO SE MANEJA EL TEMA DE PRECIOS?

  • Depende si es niño, adulto, de la gravedad del problema… no podremos dar precios, lo derivamos a un contacto (le ofrecemos una evaluación gratuita).
  • Los precios dependen de que patología presenta, de su severidad, extensión, etc. Los niños tienen un arancel más bajo que los adultos en algunas prestaciones. Para tener claro que me debo hacer, cuánto me va a salir, cómo cancelarlo, y cuánto tiempo me demoraré, es necesario (pedir cita en cualquiera de las sucursales de Uno Salud para una evaluación gratuita) acudir a Uno Salud, a cualquiera de sus sucursales y pedir una evaluación gratuita. En la mayoría de los casos se requiere de radiografías para dar un diagnóstico certero, mostrando con imágenes digitales lo que realmente presento, su severidad, extensión y posibilidad de tratamiento. Sólo se deben cancelar las radiografías necesarias. El diagnóstico es integral, pasando por todas las especialidades, para, si me hago lo aconsejado, quedar con una boca totalmente sana.

¿QUÉ PRECIO TIENE LA INSTALACIÓN DE FRENILLOS?

  • Los precios dependen de cuáles quiero; existen los típicos brackets metálicos, los cerámicos (ojo, no son plásticos, no se manchan), y una nueva tecnología: los autoligantes (versión metálico y versión cerámico). Es importante mencionar que todo tratamiento ortodóncico debe ser estudiado previamente por el ortodoncista, tomar fotografías, estudiar sus modelos (copia de la boca), estudiar un set radiográfico, etc. Para saber los costos de instalación y sus controles, debe primero realizarse una evaluación con el ortodoncista, la cual es gratuita.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A SUS SERVICIOS, SOY DE REGIÓN?

  • Te invitamos a consultar el siguiente link en donde encontraras información acerca de nuestras clínicas o llamanos al 600 707 1010 o desde celulares al (02) 27638900

¿CUÁNTO CUESTA UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO?

  • El tratamiento de conducto o endodoncia, depende de distintas variables; si es una pieza anterior, premolar o molar. Los molares son más caros porque tienen más conductos. A su vez, la complejidad y sesiones se alargan si estas piezas están con necrosis pulpar (muerte del nervio) o infección del hueso alrededor. Para saber el costo debe acudir a una de las sucursales de Uno Salud y pedir un diagnóstico gratuito, sólo debe llevar dinero para cancelar las radiografías complementarias al diagnóstico.

¿NECESITO EXTRAERME UNA PIEZA DENTAL, EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA ESPECÍFICAMENTE?

  • La cirugía de exodoncia dentaria, es el acto de remoción de una pieza dentaria de la cavidad bucal. Puede ser simple, compleja, o si es un 3er molar o muelas del juicio puede que esté incluso dentro del hueso. La cirugía o extracción debe primero ser diagnosticada, y luego el cirujano le dará indicaciones (o algún medicamento) farmacológicas dependiendo de la dificultad, y programarán la fecha que más se acomode al paciente.

¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO CON FRENILLOS?

  • Un tratamiento de frenillos tiene una duración estimada (promedio) de 1 año y 6 meses dependiendo de los objetivos y severidad de apiñamiento u otras patologías que requiera el paciente. Esta estimación de tiempo se dará a conocer una vez que se haya realizado el estudio por parte del ortodoncista, el que requiere tomar fotografías, radiografías, estudiar modelos de su boca, etc. Puede ser que sea más larga o mas corta dependiendo de lo requerido, de si el paciente es constante con los controles, etc.

¿QUÉ COLORES DE FRENILLOS TIENEN?

  • Los frenillos puedes ser metálicos (los comunes), o cerámicos (blancos o del color del diente). A esto se le puede agregar colores con los elastiquitos o ligaduras que se usan mensualmente. Existen transparentes, verdes, rojas, negras y de todos los colores que te imagines.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO? ¿EL VALOR DEPENDE DE LA GRAVEDAD?

  • La cirugía de exodoncia de 3os molares consiste en sacar la pieza de la cavidad bucal. Estas piezas, se pueden encontrar en diferentes posiciones; puede estar totalmente erupcionada (sería una cirugía simple), semi-erupcionada, donde queda un poco de encía sobre esta pieza, se ve un poco solamente (sería una cirugía a colgajo) o cuando esta semi-incluida, la corona no ha erupcionado, y se encuentra en alguna porción bajo el hueso. Por último, cuando la pieza está totalmente incluida bajo el hueso (sería exodoncia de pieza incluida), requiere eliminar un poquito de hueso que rodea la pieza para poder sacarla, o bien cortarla previamente si viene inclinada o acostada. Para tener claro un diagnóstico, hay que realizarse un diagnóstico gratuito en Uno Salud, cancelando sólo las radiografías.

¿ATIENDEN URGENCIAS? ¿DE QUÉ TIPO SON?

  • La urgencia odontológica puede darse en cualquier momento en cualquier persona, y nos esforzamos mucho para resolverla de inmediato. Consideramos una urgencia odontológica a cualquier circunstancia de la cavidad oral que interrumpa la vida normal de una persona, ya sea un dolor agudo, una hemorragia, un diente o prótesis fracturada, la salida de una obturación, la infección severa, un diente que se soltó, una herida de la boca, etc. El paciente que consulta por urgencia se realiza un diagnóstico inmediato y es derivado al odontólogo capacitado para resolverla.
  • La Unidad de diagnóstico atiende en forma continua todo el día en todas las sucursales de Lunes a Viernes y los sábados de 9 a 14 hrs. Si son necesarias radiografías se toman de inmediato. El diagnóstico no tiene costo, sólo se cancelan las radiografías y el tratamiento de la urgencia.

¿ATIENDEN NIÑOS? ¿DESDE QUÉ EDAD DEBO EMPEZAR A LLEVAR A MIS HIJOS AL ODONTÓLOGO?

  • El cuidado de la salud bucal de los niños es particularmente importante para Uno Salud ya que ellos son el futuro, y prevenir y tratar las enfermedades bucales en forma precoz es la mejor forma de llegar a tener una buena salud bucal en la edad adulta. Y en esto el cuidado de los dientes de leche es primordial para que el hueso se desarrolle normalmente para los dientes definitivos. Una enorme cantidad de tratamientos de frenillos podría evitarse si no se extrajeran prematuramente los dientes temporales.
  • Es recomendable empezar a llevar a sus hijos a una revisión cuando ya les hayan brotado todos sus 20 dientes de leche (10 arriba y 10 abajo), alrededor de los 2,5 años de edad. Se verá si están en buena posición, si están todos, y qué maniobras preventivas se puede realizar para su cuidado: técnicas de higiene apropiadas para las distintas edades, sellantes, fluoraciones, limpiezas, etc. De ahí en adelante mantener un control cada 6 meses durante toda la infancia ya que a estas edades las infecciones y caries son de muy rápido progreso.

HE OÍDO QUE UNO SALUD TIENE RADIOGRAFÍAS DIGITALES, ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

  • Las radiografías digitales utilizadas en todas las sucursales de Uno Salud pueden ser tanto de los dientes (intraotrales) como de los maxilares o incluso la cabeza completa, de frente o perfil (extraorales). Sus ventajas son la mínima exposición a radiación respecto de las radiografías tradicionales; su inmediatez, ya que no requieren de procesos de revelado, películas, enmarcado, etc.; y su disponibilidad: en cuanto se han tomado se encuentran listas para su análisis al instante desde cualquiera de los computadores de la sucursal. Mínima invasión, mínima contaminación y gran velocidad, lo que permite diagnósticos inmediatos.

TENGO QUE HACERME UNA LIMPIEZA: ¿CADA CUANTO TIEMPO?, ¿QUE TAN PROFUNDO DEBE SER EL TRATAMIENTO?, ¿DE QUE DEPENDE?,¿ CUANTO CUESTA?

  • Todo depende de que patología o enfermedad tengo. Es recomendable asistir a lo menos dos veces al año a una higiene, y ojala sea con el periodoncista, el especialista de las enfermedades de las encías.
Reserva tu Hora