Paulette tiene siete años y desborda energía y entusiasmo en todo lo que hace. Corre a máxima velocidad, habla y se ríe atropelladamente, abraza a todos con euforia y en sus ojos hay una intensidad que la vuelve muy especial. Y cuando se asusta, también lo hace al extremo.

Ella es parte de las Colonias Urbanas, espacios comunitarios creados para desarrollar actividades con niños y niñas de sectores vulnerables de la Región Metropolitana, sobre todo en vacaciones de invierno y verano, cuando sus madres no saben dónde dejarlos y cómo entretenerlos. En estas colonias encuentran diversión, cariño y, sobre todo, a otros que, tal como ellos, buscan cómo divertirse y recibir también educación en temas tan diversos como ética y moral, educación sexual y alimentación sana.

En esta ocasión, una veintena de niños de la Colonia Urbana de la comuna de La Granja en Santiago, fueron parte del primer operativo dental de Uno Salud, realizado en el centro de Vicuña Mackenna, en La Florida, que busca generar un hábito de cuidado dental en niños y niñas, pero también cumplir un rol social en familias con alta vulnerabilidad.

Es el caso de Paulette y su hermana Giselle, de 14 años, quien también asiste hoy a este operativo. Ella no tiene miedo, por el contrario, está contenta y agradecida de esta visita, ya que sabe que debe cuidar sus dientes y cree, según su propio diagnóstico, que sus dientes “no están nada de bien”.

Revisa esta interesante entrevista ingresando al siguiente link https://youtu.be/RQI6bIxn85U