Nutrientes que ayudan a la regeneración ósea

Se ha comprobado que existen nutrientes en los alimentos que resultan importantes para la estructura de los huesos maxilares. Si bien, esto no quiere decir que con la mera ingesta de ellos se lleve a cabo una regeneración de la estructura ósea, sí, podemos decir que estos son favorables a que esto ocurra.

GettyImages-1362907831¿Cuáles son estos alimentos?

 Como hemos comentado en ocasiones anteriores, el calcio es uno de los principales nutrientes que los huesos y dientes precisan para su fortaleza. Es por ello que todos los alimentos que contienen un alto porcentaje de este mineral, como los lácteos, son fundamentales. El calcio también está presente en alimentos vegetales, como son el brócoli, las almendras y las espinacas, además de frutas como el kiwi y los cítricos en general.

Otro elemento indispensable para los huesos  es la Vitamina D. Esta se encuentra presente en pescados azules como la sardina, salmón, atún, caballa; en los lácteos, y la yema de huevo. Esta vitamina es la encargada de fijar el calcio a los huesos, de esta manera, todos aquellos alimentos que la contienen resultan clave para su regeneración.

El flúor es otro de los nutrientes importantes para la regeneración ósea. Se trata de un mineral que se produce de forma natural y que ayuda a prevenir la caries al hacer la superficie externa de los dientes más resistente a los ataques de los ácidos que la causan. Algunos de los alimentos ricos en flúor son aquellos de origen animal como carnes y pescados, así como algunos vegetales como las espinacas, la lechuga, la cebolla o la naranja.

Por último, cabe destacar el rol de las proteínas, ya que son los elementos fundamentales que conforman las estructuras de las células de todo el cuerpo, por lo que son fundamentales a la hora de regenerar cualquier tejido del organismo. Se pueden encontrar proteínas de alto valor biológico en alimentos de origen animal, sin embargo, estas también están presentes en algunos alimentos de origen vegetal, tales como las legumbres como garbanzos, judías, lentejas; así como en algunos cereales como son la quinoa y la avena.

Quizás te interese leer: Ojo con los alimentos que pones en la mochila de tu hij@

Cada boca es diferente a la otra y por ello la alimentación que lleves a cabo también hace a tu salud oral. En Uno Salud Dental contamos con una amplia gama de clínicas distribuidas por todo Chile, a donde puedes acudir para realizar tu consulta sobre este tema, o cualquier otra inquietud sobre tu salud bucal. Puedes reservar tu hora ingresando en el siguiente link, o bien comunícate al Call Center: 6007071010

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos