Ojo con los alimentos que pones en la mochila de tu hij@

Ojo con los alimentos que pones en la mochila de tu hij@

 A lo largo de los años los hábitos alimenticios fueron cambiando y, con el tiempo, algunos alimentos importantes fueron apartados del eje central y reemplazados por otros que, en muchos casos, no equiparan las propiedades alimenticias originales. Lo riesgoso de esta situación es cuando los niños caen en la trampa de las golosinas revestidas de alimentos nutritivos.

MOCHILA-DE-TU-HIJOLos dentistas somos testigos de practicar tratamientos contra la caries a niños de edades cada vez más tempranas. Es por ello que resulta fundamental prestar atención a las viandas, snacks y meriendas que ofrecemos a los menores, de cara a proteger su salud dental.

 ¿Qué alimentos son perjudiciales para su salud?

Cualquier alimento con azúcares añadidos como pueden ser: golosinas, chocolates, galletas, jugos envasados, gaseosas, cajas de cereales, papas fritas de bolsa, yogures líquidos, y ¡hasta el pan de molde!

¿Qué alimentos son los adecuados para nuestros hijos?

 El Agua: Lo más sano y que más rápido quita la sed.

  1. Pan de barra: Presenta menos azúcar que el de molde.
  2. Fruta: es dulce como el chocolate y mucho más sano. Además, indirectamente colaboramos en su desarrollo y crecimiento debido a que, la fuerza empleada al comer una manzana, masticar el pan de barra o una zanahoria, por ejemplo, hace trabajar y desarrollar esos músculos y hacerlos más fuertes.
  3. Queso: contiene gran cantidad de calcio y fósforo, por lo que es muy beneficioso para los dientes. Además, contribuye a equilibrar el pH de la boca.
  4. Leche: aporta gran cantidad de calcio al organismo, que en el momento de formación de los dientes y de los huesos en general es fundamental. La leche, además de calcio, contiene un alto índice de vitamina D, un elemento fundamental para la salud bucal.

Es importante destacar que para tener una boca sana, es vital  llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. Que los alimentos mencionados anteriormente no sean buenos para la salud bucal, no quiere decir que no puedan ingerirlos, siempre y cuando sea en medidas moderadas. La clave está en tener buenos hábitos de higiene bucal y llevarlos a cabo a diario.

Asimismo, es importante inculcar a los más pequeños el hábito de visitar a su dentista para recibir de mano de un profesional, la información necesaria para evitar problemas a futuro e impartir consejos útiles para su salud oral. En Uno Salud Dental, toda nuestra red de clínicas dentales cuenta con especialistas en odontopediatría para atender con gusto a tu hij@. Puedes reservar una hora a través de nuestra web en www.unosalud.cl o bien, con un llamado a nuestro Call Center al: 600 707 1010

 

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos