El GES un gran beneficio: ¿Cómo podría aprovecharlo al máximo?

ges

Todos hemos escuchado alguna vez en la televisión, en el diario o de la boca de nuestros amigos la sigla“AUGE” o “GES”,  pero ¿sabes realmente de que se trata? Son las Garantías Explicitas en Salud  y corresponde a un beneficio que se otorga  a todas las personas, ya sean de Fonasa o Isapre. Por lo tanto, si tú o alguna persona de tu círculo familiar presenta una enfermedad, lo primero es reconocer si este problema está incluido en el listado AUGE Ges ( hay 80 patologías presentes), si es así puedes sin duda acogerte a los derechos y garantías entregadas por este beneficio en la red de prestadores que tu aseguradora en salud (Fonasa o Isapre) disponga para este fin.

En el área de salud bucal, existen 4 problemas de salud que todos debiésemos conocer:

1.- Salud oral Integral para niños y niñas de 6 años:A los 6 años sale el primer molar definitivo, un diente muy importante en la boca. Por tanto, se debe asegurar la ausencia de caries y mantener así los dientes de leche sanos hasta que se pierdan por si solos, por lo que la cobertura se enfoca en la prevención, educación, y tratamiento de caries de aquellas piezas que lo requieran.

2.- Salud oral integral de la embarazada:Durante el periodo del embarazo las mujeres, por todos los cambios hormonales son más proclives a sufrir enfermedades de las encías y a descuidar su salud oral, razón por la cual este GES busca dar apoyo durante el embarazo, y tratar de acuerdo a cada necesidad a las mujeres embarazadas.

3.-Salud oral integral del adulto mayor:Muchos de los adultos mayores en Chile, presentan secuelas importantes de perdida de dientes, lo que limita su posibilidad de comer, hablar o incluso relacionarse con sus seres queridos. Este GES busca educar, recuperar y rehabilitar en base a prótesis removibles al adulto mayor de 60 años

4.- Urgencia odontológica ambulatoria:Corresponde a un conjunto de enfermedades que se caracterizan por presentar con dolor agudo y que requieren de una atención inmediata con un cirujano dentista,

Para poder conocer más sobre el GES no dudes consultar directamente con tu aseguradora (Fonasa o Isapre), o consultarle a tu odontólogo de Uno Salud Dental en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo de todo Chile,  Para poder orientarte y así hacer uso de este excelente beneficio¡Porque recuerda que  en Uno Salud Dental Queremos Verte Sonreír!

 

                                                                                                              Dr. Ricardo Duch Matthei

Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dra. Francisca Contreras Luna

Colaboradora

7 Comentarios

  • Cynthia

    Estimados,una extracción de la muela del juicio corre como GES y existe mucho dolor.

  • CLAUDIA MARCELA RAMIREZ DEL RIO

    Estimados, estoy embarazada y quiero utilizar el bono GES de Fonasa, ya que no me queda tiempo como para dirigirme a un consultorio.
    Se puede realizar en uno salud y que es lo que necesito.
    Saludos

  • Pedro Aliro Hoyar Lopez 7.914.387-1

    Estimados. Me entero del GES por unas amistades que me vieron muy apesadumbrado por mis problemas dentales y me aconsejarom averiguar.
    Vivo en Antofagasta hace ya un añoy revien trabajando despuea de 8 meses de cesantia.
    Puedo optar a beneficios? Tengo que hacerme extracciones y ya se.me calleron dos inplantes y la protesis que itilizo en este momento es de las que llaman ustedes algo asi como…”protesis cosmetica”.
    Me deprime mucho mi situacion
    bucal. Puedo optar a tratamientos y que tengo que hacer?

    • Uno Salud Dental

      Estimado:
      Te recomiendo agendar una hora para diagnóstico y presupuesto llamando al 600 707 1010 o ingresando a este link http://bit.ly/2NXrunr

      También puedes dejarnos tus datos de contacto para comunicarnos contigo y entregarte toda la información que necesites.

  • Marilyn

    Hola Estoy embarazada, y quiero revisar mi salud dental.
    Que documentos, debo presentar o que debo hacer?

    Saludos cordiales

    • Uno Salud Dental

      Hola Marilyn. Puedes enviarnos tus datos de contacto para comunicarnos contigo y poder entregarte toda la información que necesites.

Escribe un comentario