¿Sabías que las guaguas también pueden tener caries?

GráficaBlog_domingo13

Aunque sean temporales, los dientes de leche de tu hijo son importantes y son propensos a las caries, las que suelen denominarse caries de la infancia temprana.

La caries es una de las enfermedades más comunes, la originan múltiples factores, relacionados con higiene oral defectuosa, alimentación nocturna y alto consumo de azúcares.

Los niños necesitan dientes sanos y fuertes para que pueden hablar, masticar la comida y tener una bonita sonrisa. Los primeros dientes son de vital importancia, porque ayudan también a garantizar que los dientes permanentes se posicionen de buena manera.

¿Cómo y qué causa la caries de la infancia temprana?

Se inicia poco después de la aparición de los dientes de leche y se desarrolla en las caras lisas de los dientes,  está asociada con la ingesta excesiva de cualquier líquido azucarado como la leche, fórmulas, jugos de frutas, bebidas, la alimentación a libre demanda del amamantamiento y la falta de higiene después de la ingesta.

¿Cómo prevenimos la aparición de las caries?

  • Si aún no salen los dientes de leche, limpia las encías del bebé con una gasa limpia y húmeda o una toallita, después de cada comida.
  • En niños menores de 3 años, cepillarles los dientes tan pronto como empiecen a salir y siga las instrucciones de su dentista.
  • En niños de 3 a 6 años, deben usar una cantidad de pasta de dientes fluorada no mayor del tamaño de una arveja. Lavar los dientes por lo menos dos veces al día (en la mañana y en la noche) o seguir las instrucciones de su dentista.
  • Evita llenar el biberón con líquidos azucarados.
  • Incentiva el uso de tazas o vasos de transición cuando haya cumplido un año.
  • Fomenta hábitos alimenticios saludables.
  • Fomenta hábitos de higiene bucal tempranos.

Cuando aparezca el primer diente de leche de tu bebé, consulta en cualquiera de nuestras clínicas a lo largo de Chile. Siempre es importante la prevención y cuidado temprano, porque recuerda, ¡en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír!

 

13 de Mayo 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Daniela Figueroa

Colaboradora

 

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos