¿Sabes qué es el pulido radicular?

Foto-dientes

Para gozar de una salud bucal completa, debemos atender nuestras encías ¿Cómo saber si necesitas un tratamiento especial?

Hoy te vamos a contar acerca del pulido radicular, que es el tratamiento para tratar la Periodontitis,  la causa más común de pérdida de dientes.¿ Ya conoces de qué se trata?

El pulido radicular es un procedimiento para prevenir y tratar la periodontitis. Consiste en eliminar sarro, placa bacteriana, de las superficies de las raíces dentales.

¿Por qué lo utilizamos en odontología? 

Porque estas enfermedades infecciosas afectan a los tejidos que protegen y sujetan los dientes. La periodontitis requiere de la remoción mecánica de todo el sarro presente entre los dientes, ya que de no ser eliminado, el cuadro infeccioso puede volver a repetirse. Por este motivo es vital poder atender los problemas a tiempo y prevenir patologías que sean más graves.

¿Cómo saber si necesitas un pulido?

La mejor forma de saberlo es con una visita a tu odontólogo, para un diagnóstico adecuado. Si no contamos con una buena higiene bucal, las encías se  inflaman sobre el borde, provocando la conocida gingivitis. Si esta inflamación de las encías persiste, se comienza a destruir el ligamento periodontal y el hueso que rodea y sujeta a los dientes ocasionando la periodontitis.

Es por ello que con el tratamiento de raspado y alisado radicular vamos a conseguir:

  1. La recuperación del aspecto y color de los tejidos blandos.
  2. Reducción de la inflamación de las encías.
  3. Evitar el sangrado de los tejidos blandos.
  4. Reducir las bolsas periodontales (bolsillos que se producen en la encía, donde se acumulan el sarro y bacterias).
  5. Evitar la pérdida de volumen óseo.

Hay que tener en cuenta que la enfermedad periodontal es progresiva. El tratamiento a través del pulido evita el avance del daño para evitar la pérdida de los dientes. Puede ser que después de recibir un pulido radicular, se tenga la sensación de sensibilidad por lo que se recomienda el uso de pastas dentales desensibilizantes para evitar o aliviar esta sensibilidad, normalmente el tratamiento se puede realizar entre dos a cuatro visitas dependiendo de cada paciente y el estado periodontal que presente.

En Uno Salud Dental contamos con especialistas y tratamientos especiales para prevenir y tratar estos problemas bucales con los mejores especialistas y con la mejor tecnología. Si tienes alguna consulta puedes reservar una hora en el siguiente link o llamando al Call Center al 600 707 1010.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos