¿Sabes cuándo debes llevar a tu hijo a un especialista dental?

hijo

Queridos padres de niños en edad escolar, ya estamos a pocos días de la llegada del mes de  abril y lamentablemente con él  muchas veces vienen también los cambios de temperatura y sus resfríos asociados; los accidentes escolares y a veces comienzan a desarrollar un efecto negativo en los dientes de los niños, los dulces y golosinas que  ellos comen en los recreos, sin su correcto higiene.

Pero tranquilos, nosotros en Uno Salud como somos buenos dentistas, nos dedicamos y preocupamos del cuidado de vuestras sonrisas y es por eso que aquí les entregaremos algunas recomendaciones a  todos los padres lectores.

Hablaremos entonces de 3 casos que exigen “Si o Si” una visita al dentista:

  • El sangramiento de encías: A sabiendas de sus buenas intenciones y la preocupación que genera ver que le sangre la boca a tu hijo, es muy importante hacer una diferencia entre un golpe (pegarse con el cepillo de dientes, o morderse la lengua) y el sangramiento de encías ante un cepillado o incluso mientras come una manzana, por ejemplo.  Estos últimos casos comprenden una visita sin mero análisis, ya que implican una inflamación de las encías probablemente por una higiene deficiente.
  • Los dientes chuecos: Durante la etapa de cambio de dientes entre los de leche y los definitivos, es importante poner atención a la forma en que se va comportando la boca de sus hijos. El que se monte un diente sobre otro o se giren sobre su propio,  nos anteponen a severos problemas de caries, mordida irregular y por defectos mal funcionamiento de su boca en el futuro.
  • La fractura o perdida de dientes: Es muy importante saber cuándo y cómo actuar ante este escenario. Aquí haremos un stop y daremos  tips muy importante…

Debes saber que cuando por un golpe se cae un diente, tienes que ir rápidamente al dentista, ya que las acciones rápidas sólo benefician el tratamiento a seguir (idealmente no debes superar los 60 MIN). Sin embargo es muy importante que cuando el diente que se cae es definitivo (o sea no es de leche) debes llevarlo contigo , pero conservándolo en tu boca bajo la lengua, o en el caso de niños para evitar que se lo traguen puedes echarlo en un vaso de leche.

“Porque en Un Salud Dental  queremos verte sonreír” es que los invitamos a venir en familia a nuestras clínicas para que nuestros diagnosticadores  los guíen con los pasos a seguir y  si es necesario los deriven con los especialistas indicados. Ortodoncista en el caso de frenillos, Odontopediatra para niños de hasta 12 años aprox. y muchos más…Confía en el poder de nuestros profesionales, por que nosotros confiamos en tu poder de reacción y tu interés de ver feliz a tus niños.

¡Nos vemos en alguna de nuestras 28 sucursales desde Antofagasta hasta Puerto Montt!

30 de Marzo del 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínica Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.

Colaboradora

Un comentario

  • Williamcity

    Really informative forum.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos