¿Qué hacer si al cepillarme sangro?

¿Qué hacer si al cepillarme sangro?

      A todos nos ha pasado que cuando nos hemos cepillado los dientes nos han sangrado las encías, y pareciera ser que esto es hasta normal, pero no lo es. Por lo tanto, alerta cuando esto suceda, una encía sana no debiera sangrar ¿Entonces por qué a veces nuestras encías sangran? La primera alternativa y más común, es porque estas se encuentran inflamadas (enfermedad más conocida como gingivitis) debido a una falta de higiene oral o bien porque nuestra técnica de higiene no es la correcta. Esto se corrige fácilmente ya sea realizando el número de cepillados indicados por tu odontólogo Uno Salud, es decir, después de cada comida o bien si eso ya lo estás haciendo perfecto, mejorando su técnica de cepillado y agregando otros elementos de higiene oral como la seda dental.

      Si quieres más información al respecto, los invitamos a hacer click aquí, donde podrás encontrar más detalles:

https://www.unosalud.cl/blog/dime-tu-edad-y-te-digo-como-cepillarte-los-dientes

      Por otro lado, es posible que estés utilizando mucha fuerza o un cepillo dental en extremo duro para tus encías. Recuerda tus dientes son como perlas y ellas se deben cuidar con delicadez, por eso basta con utilizar un cepillo suave y fuerza liviana para el cepillado dental.

      Finalmente si a pesar de corregir tu técnica o bien cambiar tu cepillo, el sangrado persiste, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras 32 Sucursales en todo Chile, para que podamos ayudarte con tus dudas y asesorarte como corresponde, porque recuerda que ¡En Uno Salud dental queremos verte sonreír!

 

02 de Diciembre 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos