Niños: ¡No más miedo al dentista!

Niños, no más miedo al dentista

     Como bien ya saben el proceso de pasar por un dentista es una situación que a más de alguno de los adultos puede incomodar o hasta aterrorizar. Generalmente estos temores provienen de alguna experiencia no tan buena ocurrida en el pasado.

     Es importante entender, que todo proceso de atención en niños tiene un periodo de adaptación el cual es muy importante desarrollar. Esto quiere decir que antes de realizar procedimientos “más invasivos” el dentista u odontopediatra realiza el sellado dental o una limpieza, explicándole al niño lo que están haciendo en su boca y todos los instrumentos que utilizan, para que de esta forma el paciente se sienta cómodo y confíe en el odontólogo. Una vez realizado esto, y cuando ya se ha ganado la confianza del niño, se puede partir con otro tipo de procedimientos si es que la situación lo amerita.

     En el caso que los niños que no se dejen atender de forma normal por el odontólogo y se hayan agotado todos los mecanismos, existe también algo que se llama sedación consiente. Esto significa que se realizan todos los procedimientos dentales con el niño sedado. Este procedimiento es realizadodentro de un pabellón dental y por personal médico altamente capacitado. Esto puede ser una alternativa en estos casos complejos.

Para evitar todos estos temores en los niños les dejaremos simples tips de ayuda:

  1. La atención de tus hijos debe ser precoz: se deben llevar a los niños al dentista a penas le salgan los primeros dientes, y hacer de esta visita una rutina cada cierto tiempo para generar la costumbre en el paciente. Recuerda que un niño que se controla periódicamente en el dentista tiene menos caries, por lo tanto, los procedimientos que deberán realizarse son solo preventivos.
  2. No le traspases tus temores a tus hijos: Los niños no saben que es el dentista hasta que lo conocen, por lo tanto, si tú le traspasas tus temores lo más probable es que él o ella tenga miedo al dentista. Nunca lo amenaces o castigues diciéndole “te llevare al dentista y te pondrán una inyección”.
  3. Háblale cosas buenas: recuerda que los niños son como esponjas y actúan por imitación. Siempre querrán imitarte, por lo tanto, si le cuentas cosas buenas lo más probable es que piensen que es algo beneficioso.

     Recuerda que en todas nuestras sucursales de UNO SALUD contamos con especialistas en odontopedriatría quienes están altamente capacitados para la atención de niños y siempre estarán dispuestos a ayudarte.

 

12 de Agosto 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínica Uno Salud Dental

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos