Mitos y verdades sobre los implantes

mitos-y-verdades-sobre-los-implantes

      Lo primero que debemos saber es qué son los implantes dentales: son un tornillo que va a reemplazar la raíz del diente, éste es de titanio, el cual es un material biocompatible con el cuerpo humano.

      Pero mucho se dice sobre los implantes como por ejemplo: que es un procedimiento doloroso, que solo la gente adulta puede optar a este tratamiento, entre otras cosas. Aquí les vamos a aclarar las dudas más comunes para hacerles más fácil tomar la desición de ponerse uno.

  1. Los implantes son sólo para gente mayor: Falso, cualquier persona que lo necesite puede recibir un implantes, eso sí si tienes alguna enfermedad de base (diabetes, hipertensión, etc) debe estar controlada, y el crecimiento óseo debe estar finalizado.
  2. Puede producirme una reacción alérgica: Falso, los implantes son de titanio, un material biocompatible, por ende no va a causar una reacción alérgica.
  3. El implante reemplaza el diente completo: Falso, el implante sólo va a reemplazar la raíz del diente perdido, posterior a este debemos realizar una corona (lo que vemos de los dientes).
  4. Se puede poner un implante si he perdido hueso: Verdadero, en la actualidad existen distintos tipos de injertos óseos que van a permitir tener más hueso, para luego poner el implante.
  5. Los implantes dentales son riesgosos: Todo proceso que pase por una intervención quirúrgica, siempre va a existir un riesgo de infección en el área tratada, es por eso que es fundamental seguir las indicaciones postquirúrgica que te de tu doctor. Si le haces caso, no deberías tener ningún problema.
  6. El implante me lo puede poner cualquier dentista: Falso, existe una especialidad dentro de la odontología que se llama implantología, son ellos los que tienen el conocimiento adecuado para ponerte un implante.

      Si necesitas ponerte implantes, te invitamos a visitar nuestras sucursales que están a lo largo de todo Chile, aquí profesionales altamente capacitados te atenderán de la mejor forma, ofreciéndote un diagnóstico y presupuesto gratuito y personalizado con el cual podrás librarte de toda duda. Recuerda que en Uno Salud Dental ¡queremos verte sonreír!

¡Nos vemos!

 

24 de Agosto 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínica Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos