La salud dental en los niños

La salud dental en los niños

Durante el invierno: una excelente oportunidad para controlar la salud bucal de los más chicos. Conoce más de la odontopediatría aquí.

Especialidad del mes (1)Si queremos asegurar el futuro de una sonrisa saludable, debemos comenzar desde el inicio. ¿Cómo? ¡Acudiendo al odontopediatra!

La odontopediatría previene y trata todos los problemas bucodentales que puedan surgir durante la evolución de los dientes, encías o mordidas de los niños. Y si bien, los pacientes más pequeños pueden mostrarse nerviosos y sentir miedo a las visitas al dentista; es de vital importancia enseñarles la importancia de tener hábitos correctos de limpieza y alimentación para su futuro.

¿Cuándo es un buen momento para visitar a nuestro dentista? No existe un momento exacto para definir cuándo es el mejor momento, lo que sí es importante, es la continuidad. Acostumbrarnos a realizar al menos una cita al año es fundamental ya que con cada visita al especialista podemos dar seguimiento del desarrollo de la salud bucal de los niños, prevenir malformaciones de crecimiento y velar por una higiene bucal que cuide de dientes y encías.

¿Cuáles son los riesgos de no visitar al odontopediatra? Una de las causas más frecuentes de las consultas en las clínicas dentales para niños es la caries infantil.  Estas suelen surgir debido a dietas ricas en azúcares y la insuficiente higiene dental o también a la baja exposición al flúor, lo que favorece a que las bacterias que habitan en la boca provoquen la destrucción de los dientes.  Por esta razón, los dentistas somos insistentes y recordamos en cada visita de nuestros pacientes la importancia de tener hábitos saludables.

Otro común motivo de las visitas, es por el uso del chupete. Si bien, es una costumbre natural, en los niños está desaconsejado su uso más allá de los tres años, ya que después de ese momento los pequeños corren el peligro de sufrir malformaciones en sus dientes. El deterioro dental causado por el uso de la mamadera y del chupete, es uno de los problemas más frecuentes en los menores de tres años de edad, por ello también es clave para nosotros conocer el desarrollo y evolución de cada niño.

En Uno Salud Dental sabemos que cada paciente es  diferente al otro. Algunos niños pueden tener mayores probabilidades de padecer caries, por malos hábitos o simple tendencia hereditaria. Es por ello que recomendamos que las visitas preventivas al odontólogo sean cada 6 meses.

Cuanto más temprano sea el diagnóstico del crecimiento de los dientes, podremos tomar las medidas necesarias para evitar a futuro un tratamiento de ortodoncia largo y que implique corregir muchas malformaciones provocadas por mala mordida, por ejemplo.  Te invitamos a realizar la reserva en cualquiera de nuestras clínicas dentales en este link  o llamando al Call Center: 600 707 1010. ¡No dejes pasar el tiempo, tu hijo te lo agradecerá en el futuro!

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos