¿La ortodoncia es solo para escolares?

Yo sé que te has preguntado esto más de alguna vez. Y debo decirte que tengo una buena noticia. La respuesta es ¡No!

La ortodoncia no es exclusivamente de niños y adolescentes, también puede ser utilizada por adultos.

Durante el proceso de crecimiento los huesos de la cara sufren importantes cambios físicos hasta llegar a su forma final a la edad adulta, aun así los huesos de la cara están en un continuo equilibrio de remodelación ósea, es por esto que la ortodoncia puede realizarse a cualquier edad y casi a ¡Cualquier persona!.

Lo primero que debes saber es que tanto para losniños como para  los adultos es indispensable estar libre de sarro y caries para poder ponerte frenillos.

La ortodoncia siempre tienes tres pasos fundamentales que no debes olvidar: Lo primero es un estudio clínico en donde te tomarán fotos, medidas y modelos de estudio en yeso ¡No te asustes que serán solo de tu boca y no duele nada!

Lo segundo es un estudio radiográfico específico para ortodoncia (una radiografía panorámica y una de perfil).

Con estas dos cosas el ortodoncista podrá definir la duración de tu tratamiento y si es necesario realizar exodoncias (sacar algunos dientes) para generar espacios, etc. Este es el minuto que tienes para despejar todas las dudas que tengas respecto al tratamiento, así que debes preguntar todo lo que quieras saber.

Y Finalmente  y el último paso,  es la instalación de los aparatos,  la fase en donde comenzará la transformación de tu sonrisa.

Debes tener en cuenta que si ya no eres un adolecente y quieres utilizar ortodoncia, debes considerar que en los adultos los tratamientos pueden demorarse un poco mas. ¡Recuerda que nunca es tarde para arreglar tu sonrisa!

 

Dr. Ricardo Duch M.
Gerente Clínica Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.
Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos