Dientes de leche, ¿cuando salen?

laughing baby

En esta ocasión vamos a hablar de los dientes de leche o temporales. Cuando salen, cuanto tardan en cambiar a definitivos, y algunos secretillos prácticos para cuando se salgan los temporales.

Como primer punto debemos saber que esos dientes van a salir dentro de los 2 primeros años y su permanencia es aproximadamente de 12 años. Por lo que es muy importante estar atentos a los cambios que experimente la dentadura del niño.

Su aparición es desde el centro de la boca. Incisivos centrales (paletas) hacia los lados y se van alternando entre arriba y abajo y de izquierda a derecha.

La dentadura temporal esta compuesta por un total de 20 dientes v/s los 28 de un adulto. Y llegan a ser 32 dientes incluyendo los terceros molares (muelas del juicio).

La gran diferencia entre la dentadura temporal y definitiva es que en el segundo caso existen los premolares, que son 8.

Durante los dos primeros años veremos la aparición de los dientes temporales (de leche). Así es que tranquilos, las eternas ceremonias para despedir esos dientes con sus hijos y posteriormente ayudar al ratoncito a dejar uno que otro diente bajo la almohada aún están lejos.

La caída comienza aproximadamente a los 6-7 años y se extiende hasta los 11-12 años aprox.

Además y como información muy importante queremos contarte que hoy existe la posibilidad de obtener células madres de los dientes de temporales.

Vida Cel una empresa pionera en el ejercicio de obtención y conservación de células madres, las cuales sirven para tratar enfermedades como la Diabetes tipo I y II, Parkinson, Alzheimer, etc.

En la pulpa dental se encuentran células madre específicas llamadas Mesenquimales. Estas tienen la propiedad de generar tejidos tales como piel, huesos, cartílago e incluso tejido neuronal. Existen estudios y casos donde se logró resultados positivos en el tratamiento de distintas patologías como Infartos Cerebrales, Lesiones de Medula Espinal, Lupus, Esclerosis Múltiple, etc.

Es por eso que en Un Salud Dental te invitamos por sobre todo, a tener muy presente que ante la caída de un diente temporal sepas lo importante que es considerar esta alternativa.

Obtener células madres de los temporales de tu hijo puede ser de mucha ayuda en el futuro y en Uno Salud Dental tenemos a los expertos indicados para poder dar inicio a este tratamiento y que podrán explicarte en detalle como se hace todo.

Confía en el poder de nuestros profesionales, por que nosotros confiamos en tu poder de reacción y tu interés de ver feliz a tus niños.

 

Nos vemos!!

21 de Abril del 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínica Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos