¿Cuál pastas de dientes me sirve realmente para lo que busco?

 

Mil y un tipo de pastas de dientes

      Esta es una pregunta muy común, que la mayoría de las personas siempre se hacen al mirar con detención los estantes del supermercado o la farmacia, donde encuentra miles de opciones de dentífricos o pastas de dientes y no saben cuál comprar.

      La verdad es que antes de elegir, lo primero que debes hacer es ponerte a pensar en qué es lo que realmente tú y tu familia esperan o necesitan de este producto.

Por ejemplo:

  • Si eres de las personas que sufre de sensibilidad: Debes intentar elegir dentífricos que no sean tan abrasivos (por ejemplo pastas blanqueadoras) y tienes que privilegiar dentífricos que contengan nitratos en su composición (debes leer las etiquetas de la composición). Estas pastas de dientes debes utilizarlas todos los días en los cepillados y si tu sensibilidad es exagerada puedes tomas un poco de dentífrico con el dedo y depositarlo en el sector que te duele (generalmente en el cuello de los dientes) sin enjuagar.
  • Si ocupas brackets: Debes saber que por el sólo hecho de utilizarlos puede aumentar la posibilidad de formación de caries, por lo tanto debes buscar pastas que contengan mayores concentraciones de flúor (2500 – 5000ppm). Además debes cepillarte con la pasta de forma normal, enjuagarte y volver a cepillar con un poco de esta pasta y luego no enjuagar, sólo debes escupir la mayor cantidad de pasta.
  • Si tu preocupación es la blancura extrema: Existen muchas opciones para ti, hoy en el mercado hay una gran variedad de pastas “blanqueadoras” las cuales todas cumplen el mismo objetivo. Debes saber que el efecto de blanqueado está directamente relacionado a la cantidad de material abrasivo dentro del dentífrico. Por lo tanto, tienes que tener cuidado de siempre ocupar cepillo suave y no aplicar tanta presión con este tipo de pastas, ya que al ser tan abrasivas tus encías se podrían resentir más de lo normal.

      Te cuento que la gran mayoría de las pastas dentales son “cosméticas” y poseen en promedio una concentración de 1450 ppm de flúor, lo que es suficiente en conjunto con tu cepillado para el control de caries. Así que si la próxima vez no sabes cual elegir solo fíjate en la concentración de flúor que más te acomode.

      Es importante que sepas que el flúor, es un mineral muy importante para combatir los ácidos generados por las bacterias que generan caries y la concentraciones de este mágico mineral van desde 1400 partes por millón (ppm) a 5000 ppm.

      Y como siempre si tienes alguna duda o necesitas mayor información non duces en realizar todas las preguntas a través de esta plataforma o pedir hora en cualquier sucursal de Uno Salud a nivel nacional, ¡con gusto responderemos todas tus preguntas!

 

14 de Octubre

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico

Dr. Carlos Briceño Bersezio

Cirujano Dentista

Colaborador

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos