Covid-19 ¿Podría esto afectar mi salud bucodental?

Covid-19 ¿Podría esto afectar mi salud bucodental?

Las intubaciones producto del Covid 19 pueden derivar en problemas bucodentales como la pérdida de dientes. Te contamos los motivos aquí.

actualidad (1)No es muy común relacionar al COVID-19 con la pérdida de piezas dentales y/o problemas con nuestra salud bucal. Sin embargo, existe un vínculo estrecho que se debe principalmente a las intubaciones a las que fueron expuestos muchos pacientes de coronavirus. En Uno Salud Dental hemos recibido varias consultas en el último tiempo de personas que inician tratamientos con implantes por esta causa.

Una de las secuelas bucales que puede dejar la intubación son las fracturas y caída o luxación de uno o más dientes, ya que todo el proceso de intubación es un procedimiento bastante invasivo. El riesgo principal lo tienen las personas con alguna condición previa, como una enfermedad periodontal.

Otro daño que se puede producir tras la intubación, es la sobre extensión o apertura excesiva de la boca. Esto ocurre por la necesidad de hacer una apertura máxima de la mandíbula por tiempo prolongado. En ese caso, si el paciente tiene un problema previo en la articulación de la mandíbula, puede desencadenar una lesión de largo plazo.

Frente a este problema tras las intubaciones, en Uno Salud Dental consideraremos que la mejor opción para que nuestros pacientes recuperen sus piezas, es mediante implantes dentales o prótesis, ya que el implante actúa como si fuera la raíz del diente, fusionándose con el propio hueso del maxilar y evitando la pérdida ósea producida por la pérdida.

Es importante conocer el daño dental que puede generar la intubación en cada paciente. Es por esto que en Uno Salud contamos con las herramientas y los profesionales que podrán ayudarte en el caso de ser necesaria una consulta para evaluar cómo mejorar tu salud dental en caso de haber sufrido algunos daños producto de la intubación.

Puedes contactarte con nuestras clínicas dentales de Uno Salud Dental en nuestra web: Link para reservar tu cita, o bien, puedes llamar a nuestro call center: 600 707 1010 De Lunes a Viernes 8:30 a 20:00 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos