La importancia de escoger la pasta dental correcta

GráficaBlogPastaDentalSinTexto

 

¿Alguna vez te has preguntado si la pasta que usas es la adecuada para ti o tu familia? Si no lo has hecho, aquí te explicaremos la importancia de elegir bien.

Saber qué tipo de pasta de dientes utilizar es muy relevante, pues no a todos los pacientes se les indica la misma, ya que las personas presentamos distintos hábitos de higiene y tenemos diferentes habilidades motoras, por lo mismo el riesgo de desarrollar caries es muy variable.

He ahí la importancia de visitar periódicamente al odontólogo, ya que éste podrá determinar tu riesgo de caries, y en base a eso, recomendar una pasta de dientes ideal.  Por ejemplo, en personas que tienen un alto riesgo de caries, vamos a indicar pastas con mayor porcentaje de  flúor, mientras que en un paciente sano, sin lesiones cariosas, una pasta de dientes adecuada es aquella que tenga alrededor de 1450 ppm de flúor.

La pastas de dientes que contienen flúor, a pesar de que son muy buenas para combatir formación de nuevas caries y re mineralizar lesiones que están comenzando, siempre deben ser acompañadas de una buena técnica de cepillado.

Por otro lado, muchas personas sufren de dientes sensibles. Esta es una condición que es experimentada frecuentemente en personas que han pasado por algún  procedimiento dental. Para ellos, existen pastas especiales para atacar este problema. Las cuales contienen ingredientes como el nitrato de potasio y el fluoruro de estaño,  los que previenen la incomodidad que  se siente.

En  el caso de los niños menores de 6 años, el uso de una pasta dental fluorada de 1.000 ppm es una medida efectiva en el control de caries,  ésta siempre debe ser aplicada por un adulto o al menos bajo la supervisión de éste.

Si quieres que tus dientes tengan más brillo, puedes también probar con una crema dental blanqueadora. Cuando se usan de forma regular, pueden ayudar a remover las manchas y la placa. Éstas generalmente contienen abrasivos suaves, tales como la sílice hidratada o químicos con propiedades desmanchadoras, como el hexametafosfato de sodio, entre otros.

 

 

 

 

Si aún te quedan dudas, te invitamos a realizar un diagnóstico sin costo en cualquiera de nuestras clínicas desde Iquique hasta Puerto Montt,  para que nuestros dentistas te den a conocer toda la información que necesitas y además te expliquen la técnica de cepillado que más se adecúa a tus necesidades. Recuerda que en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír.

 

17 de Marzo 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Bernardita Riadi.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos