¿Cómo elegir el cepillo correcto?

cepillos-e1532707473732-600x340

Se han preguntado queridos lectores cómo debemos elegir nuestro cepillo dental. Pues bien hoy tendremos algunos tips para saber cómo escoger el correcto.

En el mercado existen distintos tipos de cepillos dentales, de cerdas duras, medianas, suaves, de cabeza grande pequeña.

¿Cómo saber escoger el adecuado?

Lo primero que debemos conocer son las partes de un cepillo:

Cabeza: parte activa del cepillo, es donde van a ir las cerdas

Cuello: une la cabeza con el mango

Mango: donde vamos a tomar el cepillo dental.

Debemos siempre elegir un cepillo de cerdas suaves o medianas, ya que las duras pueden dañar nuestros dientes y encías. Un cepillo de cerdas duras solo lo debemos usar para cepillar las prótesis removibles.

En cuanto al tamaño de la cabeza, es preferible escoger una pequeña o mediana, para que puedan llegar con mayor facilidad a todos los lugares de la boca y dientes.

Que el cuello del cepillo sea flexible para mejor acceso, y el mango sea antideslizante, para evitar que se nos resbale de las manos.

Se recomienda cambiar el cepillo dental una vez que las cerdas estén desgastadas o cada 3 meses.

 

Si aún te quedan dudas, te invitamos a realizar un diagnóstico sin costo en cualquiera de nuestras clínicas desde Iquique hasta Puerto Montt,  para que nuestros dentistas te den a conocer toda la información que necesitas y además te expliquen la técnica de cepillado que más se adecúa a tus necesidades. Recuerda que en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír.

 

29 de julio del 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos