Bruxismo en tiempos de pandemia

Bruxismo en tiempos de pandemia

Durante la pandemia, las personas comenzaron a presentar más casos de bruxismo. ¡Te contamos las causas en esta nota!

BruxismoVariados son los efectos negativos derivados de la pandemia en la población. Su repercusión en la salud mental puede afectar la salud bucal a causa del alto estrés vivido ¿Cómo se relaciona esto? Con  manifestaciones como el bruxismo. Por ello hoy te contaremos los daños dentales a los que podemos estar expuestos por estar nerviosos o con mayor estrés.

El bruxismo, que corresponde a  un movimiento parafuncional de la boca de tipo multifactorial, que se genera a partir del apriete involuntario de músculos masticatorios, que en odontología asociamos directamente al estrés, la pandemia y las restricciones impuestas; malos hábitos de sueño, alteraciones de la respiración (roncopatías), insomnio; malos hábitos como el consumo de drogas o medicamentos; lo cual  generan este rechinamiento. Si bien, el bruxismo está asociado a la hora de dormir (bruxismo nocturno), este va a aumentando durante el día, llamado bruxismo diurno, por lo que los pacientes aprietan los dientes mientras trabajan o estudian, generando un desgaste severo de las piezas dentales.

Este trastorno puede afectar a adultos y a niños, pero independientemente de la edad a la que se produzca, el bruxismo tiene consecuencias inmediatas como el desgaste del esmalte dental y de los propios dientes, pudiéndose llegar a producir la fractura de alguna pieza. También las encías sufren, pueden inflamarse y causar la movilidad de algún diente.

El origen del bruxismo debe ser analizado por un especialista altamente competente, que pueda analizar los múltiples factores que lo provocan.. Por ello te recomendamos hacer tus visitas de forma regular cada 6 meses a cualquiera de nuestras clínicas.Si tienes alguna consulta puedes reservar una hora en el siguiente link o llamando al Call Center al 600 707 1010.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos