Blanqueamiento ¿Es bueno para los dientes?

Blanqueamiento ¿Es bueno para los dientes?

A todos nos gusta lucir una sonrisa perfecta ¿Son saludables los tratamientos de blanqueamiento dental?

blanqueamientoEl blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra dientes más blancos y brillantes. Por tratarse de un procedimiento médico, es importante que un especialista sea quien nos oriente sobre cuándo debemos realizarlo, cuántas veces repetirlo y qué método es el mejor para cada uno.

El blanqueamiento dental nos permite cambiar el tono de nuestros dientes a un color más blanco, como indica su nombre. Este tratamiento debe ser realizado  por un dentista y  no representa un riesgo para la salud bucal, ya que el esmalte permanece inalterable, y lo único que el paciente notará es una pequeña sensibilidad durante o post tratamiento.

Es muy importante destacar que para la realización de un blanqueamiento, el paciente no debe tener caries, ni problemas gingivales a través de los cuales, los agentes blanqueadores puedan penetrar y  crear una mayor sensibilidad dental. Así que es necesario que previo al Blanqueamiento estemos con una boca sana y sin caries o problemas en las encías.

Los tratamientos disponibles en Uno Salud Dental para realizar un blanqueamiento son 4, y  pueden ser realizados de forma ambulatoria:

  1. Fotoactivación: este tipo de blanqueamiento se lleva a cabo en la clínica. Cada sesión dura unos 45 minutos, donde podemos ver resultados desde el primer día. Para realizarla se utiliza el peróxido de hidrógeno que se activa mediante una luz LED.
  2. Con gel: esta técnica, si bien puede realizarse de forma ambulatoria, debe tener un seguimiento por parte de un dentista ya que será quien provea de unas placas específicas basadas en un molde de los dientes. Mediante estas, los pacientes se aplican en sus casas un gel blanqueador en cada diente que ayudará a conseguir el tono deseado.
  3. Método mixto: el método mixto combina las sesiones de fotoactivación en la clínica con el blanqueamiento en casa, consiguiendo buenos resultados. Es el tipo de blanqueamiento más duradero y efectivo, y puede aclarar los dientes hasta 10 tonos.
  4. Blanqueamiento interno: es un blanqueamiento especial para situaciones concretas en que un diente cambia el  color por alguna causa, como por ejemplo cuando un diente queda desvitalizado después de practicar una endodoncia. Este tipo de blanqueamiento se realiza en la clínica, introduciendo el blanqueador por el canal del nervio.

Si te interesa realizarte un Blanqueamiento, te recomendamos tomar una cita en cualquiera de nuestras clínicas, y te ayudaremos a seleccionar cual es el mejor método para ti.  Puedes reservar tu hora en el siguiente link o llamando a nuestro Call Center al 600 707 10 10.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos