¿A partir de qué edad es conveniente la ortodoncia?

shutterstock_749104822

 

Queridísimos lectores, nos encontramos nuevamente en el blog de Uno Salud con un tema que les podrá interesar bastante. La ortodoncia.

Como hemos visto, la ortodoncia en los adolescentes es más común de lo habitual, ya que con un buen diagnóstico podemos prevenir y alinear los dientes de manera mucho más efectiva en pleno desarrollo.

Pero, ¿desde cuándo realmente podemos acceder a este tratamiento dental para alinear nuestros dientes? Para lograr una sonrisa perfecta con ortodoncia no existe una edad absolutamente determinada, lo importante es que todos los dientes de leche se hayan caído. Esto es alrededor de los 11 o 12 años, puede antes o después, depende de cada paciente.

Dicho esto, esta es la edad de comienzo para el tratamiento, pero no hay edad límite, ya que la ortodoncia es para cualquier persona que quiera tener sus dientes alineados. Actualmente una linda sonrisa es sinónimo de bienestar, por lo que es mucho más común ver adultos con ortodoncia. Esto más que por un motivo estético, es por motivos de salud. Con una sonrisa alineada se puede evitar problemas a futuro.

Con unos dientes alineados se reduce la probabilidad de sufrir bruxismo, una afectación que comporta muchas consecuencias negativas para todo el sistema masticatorio, también con unos dientes alineados podemos mantener la higiene, los dientes libres de caries y evitar muchas cosas más.

Por esto es importante iniciar una evaluación desde pequeño con tu dentista para preparar tu tratamiento y definir cuanto tiempo tendrás que usar tu ortodoncia.

En Uno Salud tenemos una muy buena noticia para ti, ya que contamos con las mejores promociones de ortodoncia para todos los pacientes que quieran acceder a ella, podrás elegir la opción de tener tu ortodoncia con material de calidad 3M reconocido mundialmente, ésta puede ser ortodoncia metálica o la ortodoncia cerámica, que es más estética.

No olvides agendar tu hora en cualquiera de nuestras 42 sucursales a los largo del país, desde Iquique a Puerto Montt.

Te esperamos, porque en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír!

 

12 de Febrero  2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Bernardita Smith S.

Colaboradora

 

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos