10 tips de higiene, vuelve a clases con una gran sonrisa

Está llegando el temido marzo y con ello, el fin de las vacaciones, hay que comenzar a prepararse para el inicio de clases: comprar útiles escolares, uniformes, ajustarse al nuevo horario y un sinfín de cosas que consumen tiempo y energía. Por eso, en Uno Salud Dental te damos 10 tips para que la salud bucal no sea una preocupación más.

  1. Es muy importante que durante las vacaciones no se pierdan los hábitos de higiene y no dejen de cepillarse los dientes. La infancia es una etapa muy importante pues aquí se instauran los hábitos que los acompañarán toda la vida.
  1. Escoge un buen cepillo de dientes. Prefiere aquellos cepillos indicados para niños, que tengan cabeza pequeña, adecuada para el tamaño de su boca y un mango firme para facilitar su manipulación.
  1. Cepillaral menos 3 veces al día los dientes y lavarlos después de cada comida. Esto promueve hábitos de higiene y previene enfermedades bucales.
  1. Haz del cepillado una actividad entretenida, acompaña a tus hijos para que ellos puedan verte a ti como lo haces. Recuerda que deben hacerlo por 3 minutos, escoge la canción favorita de tu hijo y ¡a cepillar los dientes!
  1. Los niños pasan gran parte del día en el colegio, por eso es importante que los armemos con las herramientas para defenderse de las caries ¡Cepillo y pasta de dientes! Asegúrate de pregúntales día a día si cumplen con esta sencilla tarea, que sin duda ayudará a mantener tus pequeños alejados de las caries.
  1. Envía snacks saludables a tus hijos, como manzanas, peras o frutos secos y evita alimentos como galletas, dulces y golosinas que sólo ayudan a generar caries. Además, no sólo las estarás evitando sino que aportarás al crecimiento sano y saludable de tus niños.
  1. Escoge agua o jugos naturales en vez de bebidas ya que éstas contienen mucha azúcar que generan el ambiente perfecto para la formación de caries.
  2. Prefiere alimentos con flúor como agua, té, pescados o carnes ya que éste ayuda a fortalecer los dientes de manera natural, evitando caries y manteniendo sana la sonrisa de tus hijos.
  1. La lengua también debe limpiarse, pues en ella se alojan bacterias que propician caries y mal aliento. No olvides enseñarle a tus hijos a limpiar su lengua al finalizar el cepillado.
  1. Agenda una visita preventiva con tu dentista en Uno Salud Dental antes de iniciar las clases, y visítanos periódicamente durante el año para mantener sana la sonrisa de quien más te importa.

Poniendo en práctica estos 10 sencillos consejos,  comenzarás el año con el pie derecho y estarás cuidando activamente la salud bucal de toda tu familia, porque recuerda: En  Uno Salud Dental ¡Queremos verte sonreír!

 

24 de Febrero 2016
Dr. Ricardo Duch M.
Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dra. Francisca Contreras
Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos