• Call Center 600 707 1010
  • Celulares +56 2 2763 8900
  • De LUNES a VIERNES 8:30 a 21 hrs. SÁBADO de 09:00 a 14:00 *Horario extendido sábado en algunas sucursales 09:00 a 18:00 hrs
  • Síguenos en:      Blog

Sedación Consciente

¿Qué es la sedación?

Durante la realización de un tratamiento, muchas veces no solo basta con la tranquilidad que nos brinda nuestro odontólogo. Es por ello que para mayor tranquilidad del paciente,  se utilizan medicamentos que producen diferentes grados de adormecimiento y tranquilidad, permitiendo que el tratamiento odontológico se pueda realizar sin malestar, tensión o trauma psicológico.

¿Cuándo se utiliza la sedación consciente?

La sedación consciente se utiliza en los siguientes pacientes odontológicos:

  • Niños pequeños que no toleran la atención dental o que requieren procedimientos complejos.
  • Pacientes con fobia a la atención dental, es decir temor exagerado y no controlable relacionado con dicha atención.
  • Pacientes discapacitados por ciertas enfermedades, fundamentalmente del área psiquiátrica y neurológica.
  • Pacientes portadores de una patología médica susceptible de descompensación que requieren de vigilancia durante la realización del tratamiento.

Para la realización de la sedación consciente se pueden emplear numerosas técnicas y fármacos, los que procuramos adaptar a las necesidades propias de cada paciente y su intervención.
Se selecciona, el grado de sedación de acuerdo al estado de ansiedad del paciente, a la magnitud de la intervención propuesta y a las capacidades del profesional a cargo.

En Uno Salud Dental, la sedación consciente es realizada por un equipo de Médicos Cirujanos Anestesistas.

Esquemáticamente existen tres posibilidades:

  1. Sedación superficial: El adormecimiento es mínimo y  elimina únicamente la ansiedad.
  2. Sedación moderada: Hay somnolencia desde la cual es fácil despertar. Según el medicamento empleado puede haber distintos grados de amnesia y anestesia.
  3. Sedación profunda: El sueño es más profundo y se obtiene respuesta únicamente mediante estímulos más intensos. En este estado no hay emociones ni memoria y en general la sensación de dolor disminuye.
Reserva tu Hora