• Call Center 600 707 1010
  • De Lunes a Viernes 8:30 a 20:00 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 hrs. *Horario extendido Sábados en algunas clínicas de 9:00 a 18:00 hrs.

Clínicas Uno Salud y Maxo firman alianzas para cirugías maxilofaciales

By: | Tags: | Comments: 0 | Octubre 21st, 2016

Medio: Diario Financiero

En aquellos pacientes que lo requieran, la Cirugía Maxilofacial permite devolver salud, reconstruir  confianza, mejorar autoestima y calidad de vida; Y en Uno Salud es precisamente esa nuestra motivación, cambiarle la vida a nuestros pacientes.

Con el objetivo de brindar una mejor y más completa atención las clínicas dentales Uno Salud y Maxo firmaron un convenio de atención preferencial entre losservicios deCirugía Maxilofacial y ortodoncia. El cual consiste en poder ofrecer a los pacientes de Uno Salud una solución a las anomalías dentofaciales,por medio de la derivación de susortodoncistas a la Clínica Maxo, especialista en tratamientosquirúrgicosderivados de la terapia o diagnóstico odontológico.

“Para Grupo Uno Salud, concretar esta alianza es dar un paso adelante en nuestros servicios, brindando a todos los pacientes que lo requieran la posibilidad de realizar  su tratamiento de ortodoncia en conjunción con un tratamiento quirúrgico y así obtener un resultado armónico estético y funcional. Por lo mismo, estamos muy contestos de trazar el camino para ellos, generando un canal de derivación entre nuestros profesionales y los de Clínica Maxo”, explicó el Gerente Clínico de Grupo Uno Salud, Ricardo Duch.

Para esto, Clínica Maxo mantiene en funcionamiento el área de Cirugía Maxilofacial         -unidad altamente calificada- dotada de infraestructura y recursos humanos aptos para proporcionar los servicios de Cirugías Ortognática y Traumatología Bucomaxilofacial.

“Gracias a esta alianza los pacientes de Uno Salud tendrán la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinario de profesionales coordinados por un protocolo orto quirúrgico que les permitirá -en base a tecnología de punta- solucionar sus anomalías dentofaciales. El paciente y su familia podrán comprender y empoderarse de su tratamiento, teniendo desde un inicio la claridad de la planificación a largo plazo, las etapas por las cuales pasarán, los costos asociados, las posibles complicaciones y el pronóstico de dicha terapia. El compromiso del equipo con la educación de sus pacientes es parte importante y diferenciadora al momento de elegirnos como opción para la solución”, aseguró el Directo Clínico de Clínica Maxo, Diego Alcocer.

“La odontología no sólo se trata de prevenir caries u otras enfermedades, hoy nuestros pacientes buscan tener una vida saludable e igualmente quieren estar conformes con su imagen y estética. En aquellos pacientes que lo requieran, la Cirugía Maxilofacial nos permite eso, devolver salud, reconstruir su confianza, mejorar su autoestima y calidad de vida; Y es precisamente esa nuestra motivación en Uno Salud, cambiarle la vida a nuestros pacientes”, enfatizó la Jefa de Gestión y Contraloría Clínica de Grupo Uno Salud, Francisca Contreras.

Chile es un país donde la tercera patología oral de mayor prevalencia después de las caries y las enfermedades a las encías, son las maloclusiones; de acuerdo  a un estudio publicado en el año 2007 desarrollado por el Dr Soto, en la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor, se indica que puede alcanzar un 52,5% en los niños de 12 años. Por supuesto, muchas de estas pueden ser resueltas por medio de la ortodoncia, sin embargo existe un porcentaje mayo,  donde se requiere de Cirugía Ortognática para resolver íntegramente la problemática del paciente.

CLÍNICA UNO SALUD DENTAL:

Clínica Uno Salud Dental es la red dental más importante del país, compuesta por 30 sucursales desde Antofagasta hasta Puerto Montt, la cual cuenta  con profesionales altamente capacitados, entregando a sus pacientes una excelente y completa atención. Cada clínica de la red se encuentra aprobada por el SEREMI de Salud, poniendo a disposición de sus pacientes amplios y cómodos box de atención equipados con la más alta tecnología, pabellones de cirugía menor, salas de rayos x con equipos digitales panorámicos, scanner, periapicales, además de contar con sus propias centrales de esterilización.

CLÍNICA MAXO:

Es fundada en la década 90, por el  doctor Diego Alcocer, quien visualizó que el futuro de la Cirugía Maxilofacial está en otorgar una atención integral con todas las especialidades en un sólo lugar, ubicado en la calle Monseñor Félix Cabrera n 14 oficina 22, Pedro de Valdivia Providencia. El objetivo fue el dar un mejor servicio al paciente evitándole pérdidas de tiempo y costos de desplazamiento. De esta manera, nace Clínica MAXO siendo una de sus principales fortalezas la interacción de profesionales para el análisis de casos clínicos en pro del más eficaz tratamiento.

Clínicas Uno Salud y Maxo firman alianzas para cirugías maxilofaciales

LECTURA DE FOTO:

Directo Clínico de Clínica Maxo,  Diego Alcocer, Gerente Clínico de Grupo Uno Salud, Ricardo y Duch yla Jefa de Gestión y Contraloría Clínica de Grupo Uno Salud, Francisca Contreras.

Leave a Reply

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos