Visita al dentista: cuándo llevar a tu bebé por primera vez

Blog

Hay tantos momentos importantes en la vida de nuestros bebés y todo pasa tan rápido que a veces puede ser muy vertiginoso sobre todo  si uno es papá primerizo, pero tranquilo porque hoy en Uno Salud te contaremos cuando es  recomendable llevar por primera al dentista a tu hijo.

Su primer diente saldrá alrededor de los 6 meses y su boca tendrá la dentición completa, es decir 20 dientes, alrededor de los 3 años. Es apenas  sale el primer diente, que recomendamos visitar al dentista por primera vez, e idealmente que esta visita no pase del año. Porque recuerda que ese dientecito puede ser susceptible a tener caries. Además en esa visita el profesional revisará los huesos de la cara y la respiración de tu bebé para asegurarse que su desarrollo sea lo más normal posible.

Además, le hará una revisión de dientes y encías, verá si existen caries del biberón, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento y, seguramente, iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.

Por su parte, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y seguridad, con el objetivo de generar entre el niño y el dentista una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.

En la consulta, también veremos hábitos de higiene bucal y  de esta forma el  bebe empieza a familiariza con nosotros los dentistas, así a la larga tenemos niños más sanos, comprometidos con su salud y muy felices.

Si tienes más dudas,  puedes escribirnos y nosotros te ayudaremos. Además te recordamos que contamos con 37 clínicas a lo largo de Chile, desde Iquique hasta Puerto Montt,  donde podremos atender tu consultas y necesitades, porque recuerda en Uno Salud Dental ¡queremos verte sonreír!

10 de Agosto del 2017
Dr. Ricardo Dutch M.
Gerente Clínica Uno Salud Dental
Dra. Francisca Contreras Luna
Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos