Salud Bucodental en pandemia

¿Hace cuánto no vas al dentista? Con la pandemia seguro has descuidado tus rutinas de salud, llegó el momento de ir al dentista

actualidadEl surgimiento de la COVID-19 ha cambiado varias de nuestras rutinas y modos de vida, y lamentablemente muchas de las especialidades de las distintas áreas de la salud, como la odontología, se vieron también afectadas por las dudas, los miedos y el desconocimiento sobre esta nueva enfermedad. Es importante para nosotros, recordar las razones por las cuales es imprescindible realizar al menos una visita cada 6 meses al dentista para controlar y prevenir posibles problemas dentales.

Una caries dental detectada a tiempo, se puede resolver de manera sencilla, mientras que postergar la visita al dentista puede derivar en una complicación mayor como una urgencia dental. Esto ocurre porque una caries no es solo  una lesión, sino un signo de una enfermedad dental que, como tal, requiere la detección temprana, realizar el tratamiento correspondiente, para evitar el riesgo a desarrollar nuevas caries y tener que asistir a una urgencia dental producto del dolor intenso que se puede llegar a sentir.

Existen otras complicaciones dentales como las infecciones e inflamaciones en encías, por ejemplo: la gingivitis, el sangrado de encías y la periodontitis – enfermedad que afecta el soporte de los dientes. Todas ellas  tienen su origen en los malos hábitos de higiene, los cuales pueden prevenirse y solucionarse con una visita regular al dentista.

Es fundamental escuchar y atender a nuestro cuerpo, pero no todos tenemos los conocimientos necesarios para comprender y garantizar que todo funcione como se debe, y en Uno Salud Dental, contamos con un equipo especializado de dentistas que nos permiten garantizar una atención dental de primer nivel para todos los pacientes que nos confíen su salud dental.

¿Cómo ha sido el comportamiento de los pacientes en esta pandemia? Si bien, al inicio de la pandemia las consultas a las clínicas dentales registraron una disminución por miedo al contagio, con la implementación de un protocolo de cuidados, en Uno Salud Dental logramos asegurar la salud de todas las personas para que puedan acudir, sin problemas, a los centros de atención. Este protocolo  incluye, entre las principales medidas: la extensión de tiempo de atención clínica,para realizar limpieza y desinfección adecuada en superficies; la reducción capacidad de atención a la mitad de sillones por clínica; la reducción en el horario de atención en clínica para evitar contagios; y el uso de domos acrílicos como barrera entre dentistas y pacientes para evitar el contagio del virus.

Si deseas revisar cómo está tu salud dental, te invitamos a visitar cualquiera de nuestras clínicas. Para realizar una reserva puedes hacerlo en el siguiente link:   link para agendar visita  o por teléfono, llamando a nuestro Call center 600 707 1010.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos