UNO SALUD APUESTA POR FUTUROS CAMPEONES DE BICICROSS

Captura de pantalla 2019-06-11 a la(s) 15.03.32La tarde está soleada y los pequeños pilotos del Club Unión de Ciclistas de Chile lucen felices. Diego, Miguel, Martín, Tomás, Lucas y varios más posan orgullosos -con bicicleta y casco- en la foto oficial que presentará en sociedad los nuevos uniformes con los colores de Uno Salud del equipo de bicicross.

“Conseguir un traje deportivo es demasiado caro, más aún si es para veinte o treinta pilotos, por eso agradecemos el aporte de Uno Salud. Supieron darnos una imagen como club nuevo, para que empezáramos a lo grande, a lo campeón, y nosotros nos tomaremos las cosas en serio”, confiesa Kutzack Tetzner, preparador físico de las categorías inferiores.

Kutty -como es conocido en el ambiente del ciclismo- es un maestro para los pilotos más novatos: está rankeado cuarto a nivel latinomaericano, es campeón nacional y vicecampeón regional, y además ocupa el lugar nueve del podio mundial de pump track, un circuito donde deben desafiarse obstáculos con técnica y velocidad. Hace más de 20 años tomó la bicicleta por primera vez y su familia decidió seguirlo.

Hoy su hermano chico también corre el bicicross y su mamá preside el club interdisciplinario que hace pocos meses decidieron formar varios padres cultores del deporte sobre pedales. “Este club es como un hijo, somos papás esforzados con las pilas y camiseta puestas para sacar adelante a niños que nacen con talento”, dice Geraldine Santelices, madre de Kutty.

Nuestro equipo de Bicicross

Nuestro equipo de Bicicross

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que los pilotos del Club Unión luzcan un atuendo propio y común, los instala con propiedad en el circuito ciclístico. “Nuestro uniforme colorido nos está dando a conocer múcho más rápido”, comenta Renata Urrutia, entrenadora en pista de los niños y figura crucial del cuadro, por sus medallas como campeona nacional y latinoeamericana de bicicross, además de vicecampeona en ciclismo de pista, entre otros trofeos.

“En ciclismo hay pocas mujeres, porque al ser un deporte arriesgado todavía hay miedo que pueda pasarles algo, aunque de a poco eso ha ido cambiando”, relata la joven que alterna sus estudios superiores de nutrición con sus rutinas de entrenamiento en gimnasio y terreno, además de enseñar a los niños a dominar la bicicleta.

A pesar de su corta vida, Club Unión ya sueña en grande, por eso su primer objetivo es rankear a sus corredores dentro de los ocho mejores antes de fin de año, para en 2020 ubicarse entre los cuatro primeros puestos. “Nosotros vamos por el camino más serio de preparar a niños desde chicos, porque queremos ser un semillero de campeones y que la imagen de Uno Salud se vea en lo más alto del podio”, dice el preparador Kutty Tetzner.

 

Captura de pantalla 2019-06-11 a la(s) 15.03.32Bicicleta y vida sana

Como su nombre lo dice, la promesa del Club Unión de Ciclistas de Chile es apostar siempre a ser un grupo humano unido. Y el día de la foto con los uniformes nuevos esa cohesión se nota, en las sonrisas de los niños pilotos y la buena onda de los padres y madres que los acompañan. Más encima ahora la familia de Uno Salud también se suma a esa energía de equipo.

“Me contaron la historia del club y aun cuando los niños compiten, no todo es ganar. Les importa también la autosuperación, la disciplina y el trabajo permanente, todos valores que nos representan como empresa, porque ayudan a forjar personas que el día de mañana colaborarán a la sociedad”, comenta Nicolás Selume, gerente general de Uno Salud.

Nicolás sabe en carne propia que la bicicleta cambia la vida de las personas, porque hace rato que él vendió su auto y se moviliza pedalenado o a pie hasta la oficina. “Es más sano, contamina menos, es más agradable mentalmente e incluso a veces me demoro menos que en auto. Además doy el ejemplo a mis hijos de que es bueno hacer deporte”, relata.

Cuando se enteraron que una funcionaria de años de Uno Salud, Evelyn Carvajal, era una entusiasta madre de un piloto BMX, en la empresa quisieron conocer más el naciente club y decidieron apostar por el futuro de esos niños, a través del vestuario deportivo. “Hace tiempo que buscábamos apoyar a gente con iniciativas de vida sana, porque eso tiene que ver con la actividad que desarrollamos día a día en Uno Salud”, finaliza Nicolás Selume.

Durante octubre, siguen los desafíos para los pilotos del Club Unión de Ciclistas de Chile: disputarán las próximas dos fechas sumatorias del campeonato nacional, para pelear puestos en el ranking nacional; mientras el preparador Kutty Tetzner viajará a Suiza a participar en el Redbull Pump Track World Championship.

Escribe un comentario