Sumando sonrisas: Iniciativa que busca aportar en comunidades vulnerables

Sumando sonrisas: Iniciativa que busca aportar en comunidades vulnerables

En Uno Salud Dental llevamos a cabo el Operativo 100% Dental que fue un ¡Éxito! Te contamos en esta nota.

equipo-USD-375x213El “Operativo 100% Dental” nació con el objetivo de brindar asistencia en salud oral a comunidades en situación de vulnerabilidad. A lo largo de dos jornadas, los sábados 9 y 23 del mes de octubre, 16 voluntarios profesionales de Uno Salud Dental ofrecieron su conocimiento y  lograron hacer sonreír a unas 100 familias de la comuna de Colina.

Esta iniciativa surgió a partir de una alianza junto con Techo Chile y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, que consistió en un proyecto que buscó dar una solución a la falta de acceso a la salud bucal en el contexto del año transcurrido y marcado por la continuidad de la pandemia por el virus SARS Cov19.

Se trató del primer operativo realizado con una tremenda alianza que logramos construir con la división de Salud de Un Techo para Chile y la Fundación para la infancia Ronald McDonald”, indicó la Dra. Francisca Contreras L., Subgerente Clínico y de Calidad de Uno Salud Dental. “Creemos que es clave informar y enseñar a los niños principalmente cómo deben limpiarse los dientes para asegurar un mejor futuro. El operativo ha sido un éxito por la cantidad de pacientes que han sido atendidos y recibido indicaciones de promoción en salud oral, que se fueron felices y sonrientes”, agregó.

La primera etapa se llevó a cabo en el Campamento Ribera Sur de Colina, donde viven unas 350 familias. Allí, los pacientes recibieron tratamientos de destartraje supragingival (más conocido como higiene dental) y fluoración. La atención en el sitio fue posible gracias a la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, cuyo camión autónomo fue adaptado en una clínica dental con todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad a los que acudieron a atenderse.

La segunda parte se llevó a cabo en la Clínica Uno Salud Dental de Quilicura. Esta etapa benefició a pacientes, en su mayoría adultos,  quienes fueron trasladados en 2 buses desde el Campamento hasta el centro de Uno Salud Dental, donde recibieron atención de alta calidad. La clínica de Quilicura puso a disposición 8 sillones dentales y un completo staff de profesionales, que atendieron a 42 pacientes en 4 horas.

La salud bucal es una cuestión postergada en los rincones más vulnerables. “Desde Uno Salud Dental, destacamos el compromiso como empresa de entregar sonrisas en todo Chile, y eso también implica trabajar con comunidades de riesgo social – que es lo que logramos con este operativo. Queremos lograr generar un impacto importante y poder continuar con nuestra misión a partir de alianzas como la lograda en esta ocasión”, concluyó la doctora Contreras.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos