Soluciones a la fractura dental

Foto Blog

Estimados lectores, hoy traemos un tema que sabemos los preocupa bastante: Las fracturas dentales. Estas pueden ocurrir por múltiples causas, entre las más comunes encontramos las accidentales producidas por un golpe o una caída, también cuando el diente se encuentra debilitado ya sea por caries, restauraciones extensas u otra, dejándolo susceptible a una fractura por ejemplo: al masticar algún alimento duro.

Lo más importante es prevenir y evitar la fractura, para esto es importante asistir periódicamente al odontólogo y así tratar oportunamente los factores de riesgo. Atacando así el problema en sus inicios.

En el caso que ya estemos en presencia de una fractura dental, hay que mantener la calma e ir inmediatamente al dentista, el cual realizará una evaluación exhaustiva, donde calculará diferentes factores. Con esta información, el dentista podrá determinar el mejor tratamiento a seguir.

Para la tranquilidad de nuestros pacientes existen muchas soluciones para la fractura dental. Las opciones de tratamiento pueden variar desde no realizar nada al diente y controlar, pulir, adherir el fragmento dentario y reconstruir del diente indicando la restauración más adecuada; endodoncia y exodoncia en casos más severos. En el caso de no poder mantener el diente y necesitar la extracción, no te preocupes ya que existen diferentes tratamientos para remplazar el diente perdido, entre estos, el implante es una excelente opción.

Recuerda, que en caso de fractura dental ¡no debes postergar tu cita con el dentista! Ya que mientras más pronto se realice el diagnóstico y el tratamiento de la fractura mejor pronóstico tendrá tu diente.

En Uno Salud tenemos sucursales a lo largo de todo el país donde podrás acudir en caso de urgencia como lo es la fractura dental.

25 de Agosto 2017
Dr. Ricardo Duch M.
Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dra. Karla Rodriguez
Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos