¿Sabías que el chocolate puede defenderte de las caries?

El chocolate ha sido por siempre tildado como el villano de la película por nosotros los odontólogos, pues este irresistible amigo podría provocar cariespara tus dientes, sin embargo hoy sabemos que quizás esto podría no ser completamente cierto…

Las caries se forman cuando una bacteria genera una molécula viscosa que se pega a la superficie de los dientes, y en conjunto con otras bacterias esta molécula es transformada en ácidos que provocan pequeños agujeros debilitando la estructura de nuestros dientes y generando lo que todos conocemos como caries.

En la Universidad de Osaka, Japón, el investigador Takashi Ooshima realizó un estudio donde podría sugerir que el chocolate puede incluso proteger tus dientes ¿Cómo? Esto es gracias a que el chocolate posee un componente antibacteriano que se encuentra en el cacao.

Esta investigación publicada en la conocida revista New Scientist de Londres, explica que una parte de la semilla de cacao tiene un potente bactericida que contrarresta la gran cantidad de azúcar  e impide, además, que se forme la mencionada sustancia viscosa.

Esto es una tremenda noticia para todos aquellos que somos adictos al suave sabor de un buen chocolate, por eso siempre te recomendamos comprar aquellos que tengan un gran contenido de cacao, por lo menos sobre 60%…

Ah! y por cierto ¡Nunca olvides cepillarte tus dientes y visitarnos regularmente enUno Salud Dental para lucir siempre una agradable sonrisa y decirle chao a las caries!

 

Dr. Ricardo Duch M.
Gerente Clínica Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.
Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos