¿Sabías que desde los 6 meses los niños pueden ir al dentista?

 En general, todos los profesionales de la salud dental recomendamos que desde temprana edad los más pequeños visiten al dentista con cierta frecuencia, ¿por qué es eso?.

Están comprobados los beneficios para la salud oral en hacer las primeras citas seis meses después de la aparición de los primeros dientes y, a más tardar, antes de los doce meses de vida.

¿Por qué es tan importante la salud de los más chicos? Porque cuando hablamos de salud bucal, no solo nos referimos a piezas dentales, sino también a las encías, que son una parte clave para evitar patologías que van más allá de la caída de los dientes de leche, como la gingivitis.

A menudo, los padres creen erróneamente que los dientes de leche no son tan importantes, sin embargo, estos cumplen un propósito muy importante como marcadores de posición en las bocas en crecimiento durante los primeros años de desarrollo.

Entre las principales cuestiones a considerar, un odontopediatra prestará atención a la alimentación. Algunos estudios han demostrado que un consumo adecuado de lácteos evita que aparezcan caries, por ejemplo. Cabe destacar que una de las causas más frecuentes de las consultas en las clínicas dentales para niños es la caries infantil.  Éstas suelen surgir debido a dietas ricas en azúcares y la insuficiente higiene oralo también a la baja exposición al flúor, lo que favorece a que las bacterias que habitan en la boca provoquen la destrucción de los dientes.

Por otro lado, el uso de chupete puede causar que las bocas en desarrollo crezcan de forma incorrecta, por lo que es importante controlar y reducirsu utilización para evitar que se desarrollen maloclusiones, las cuales se producen cuando los dientes no encajan bien y/o no se encuentran correctamente alineados

Es normal que los pacientes más jóvenes sientan vergüenza o miedo antes de una visita a su dentista. Por esa razón, además de ser buenos profesionales, los odontopediatras buscamos inspirar confianza y seguridad, para que el cuidado de sus bocas sea un hábito.

Si queremos asegurar el futuro de una sonrisa saludable, debemos comenzar desde el inicio. Por lo que cuanto más temprano sea el diagnóstico del crecimiento de los dientes, podremos tomar las medidas necesarias para evitar a futuro un tratamiento de ortodoncia largo y que implique corregir muchas malformaciones provocadas por mala mordida, por ejemplo.

En Uno Salud Dental, todas nuestras sucursales de la Red de Clínicas cuentan con profesionales en odontopediatría que podrán asesorarte con tu niño. Puedes consultar por una hora en nuestra web en www.unosalud.cl

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos