¿Qué son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios?

unosalud-publicaciones-junio-blogNos volvemos a encontrar queridos lectores, esta vez para conocer mejor que son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios. Vamos a partir contándoles qué son los implantes, y cuándo son necesarios.

Los implantes dentales son un elemento que sustituye la raíz de un diente, por ende lo vamos a indicar cuando hayamos perdido una o varias piezas dentales.

Los implantes son de material biocompatible,  específicamente titanio, este se va a poner en el hueso dental y vamos a esperar un tiempo para que se una al hueso, ese proceso es conocido como oseointegración. Posteriormente vamos a poner la corona, parte externa del diente.

Para poder indicar de forma adecuada un implante siempre es necesario que su odontólogo le solicite un scanner, para así ver la cantidad y calidad del hueso en donde se va a instalar el implante dental.

Los beneficios que traen los implantes dentales, son varios y podemos destacar:

-Recuperar de forma fija la pieza dentaria perdida.

-Evitar la pérdida ósea al conservar la función del hueso.

-La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.

-Son duraderos en el tiempo.

-Encajan con mayor comodidad y naturalidad. Se adaptan muy bien.

-No se verán afectados los dientes adyacentes.

-Se ven como un diente natural.

Mis amigos, no dejen nunca de visitarnos en Uno Salud Dental a lo largo de Chile. Nosotros tenemos un amplio cuerpo de los mejores profesionales dispuestos a ayudarte y guiarte en todas tus dudas.

Es muy importante mantener la salud de tus dientes, por eso no olvides agendar tu hora, te esperamos. Recuerda que en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír.

10 de Junio del 2017

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínica Uno Salud Dental

Dra. Sofía Peña P.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos