¿Qué son las sobredentaduras?

Sobredentaduras

      Las sobre dentaduras, son prótesis removibles que se instalan sobre los implantes y representan una muy buena opción para poder devolver la sonrisa a las personas, que no tienen dientes.

      Para poder realizar este tipo de prótesis, es necesario evaluar primeramente la cantidad y calidad de tejido óseo que poseen los maxilares. Por lo mismo, es necesario siempre la toma de un Scanner dental (ConeBeam) junto a la evaluación de un especialista. Cuando se tiene toda la información necesaria para proceder, se prepara todo para la instalación de los implantes en los maxilares. Por lo general, se instalan 4 implantes en la arcada superior y 2 implantes en la arcada inferior. Hay que tener en cuenta que el proceso en sí es lento, ya que para poder cargar los implantes con la prótesis hay que esperar a que ocurra la oseointegración de éstos, es decir, que el implante quede completamente rodeado de hueso. Este proceso puede demorar entre 4 a 6 meses aproximadamente. Una vez integrados los implantes, se ponen los conectores de los implantes para recibir las prótesis.

Alguna de las ventajas que encontramos en las sobredentaduras, son:

  • Movilidad reducida de las prótesis, ya que al estar ancladas a los implantes su movilidad es prácticamente nula, mejorando así también la fonación por parte del paciente.
  • Mejora significativamente la capacidad masticatoria.
  • Disminución de la pérdida del hueso de la mandíbula y/o maxilar. Las piezas dentarias mantienen la posición, y al no tenerlas, se va reabsorbiendo gradualmente. Al tener los implantes instalados, se pierde menor cantidad de tejido óseo en la zona.
  • Permite realizar una buena higiene por parte del paciente, ya que al ser removible, se puede retirar y lavar después de cada comida, como también permite la higienización de los implantes.
  • Es más económica que una prótesis totalmente implanto soportada.

Desafortunadamente, tiene algunas desventajas que debemos considerar:

  • Pueden ocurrir fracturas en las prótesis si es que hay mal manejo de ellas.
  • Tienen mayor costo económico que las prótesis tradicionales.

      Para mayor información o consulta, por favor, no dude en acudir a alguno de nuestros centros dentales y pedir una hora para evaluación, así podrán resolver todas sus inquietudes. Recuerda que en Uno Salud Dental queremos verte sonreir.

 

10 de Noviembre 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dr. Franco Peralta

Colaborador

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos