Que no te pillen de inocente, ¡Termina con una sonrisa este año!

Que no te pillen por inocentes

      ¡Queridos Amigos! Ya casi se termina el año, y que mejor manera de hacerlo que con una sonrisa.

      En este día de los Inocentes, queremos compartir contigo algunos de los mitos más comunes en Odontología, para que no te pillen de Inocente.

      Para que los dientes queden más limpios debemos utilizar un cepillo de dientes duro. Falso, La efectividad del cepillado de dientes, no radica en el tipo de cerda del cepillo, si no, en la técnica de cepillado y su frecuencia.

      Cepillarse los dientes antes de dormir no es necesario: Falso, El cepillado de dientes nocturno, es el más importante de todos, esto debido a que el flujo salival se ve disminuido cuando dormimos, por lo tanto, su efecto de barrido también lo hace.

      Una mujer pierde un diente por cada embarazo que tiene, producto de la descalcificación: Falso, durante el embarazo una madre puede perder calcio, sin embargo, esto es tomado de los huesos y no de los dientes. La pérdida dentaria se relaciona más que nada con el reflujo, que con la pérdida de calcio.

      Cuando las encías sangran, no hay que cepillarse tanto los dientes: Falso, Cuando nuestras encías sangran es porque están enfermas, esta enfermedad es más conocida como Gingivitis. Para curarlas debemos reforzar el cepillado, utilizar seda dental e ir a visitar a nuestro odontólogo en UnoSalud Dental.

      No hay que tratar las caries de los dientes de leche porque se caen y salen los definitivos: Falso, Cuando un niño pierden un diente no solo no mastica ni habla bien, también, los dientes vecinos se corren y no dejan lugar para los permanentes. Esto provoca que después, los definitivos salgan fuera del arco o amontonados. Por eso, al extraer un diente de leche, se debe colocar un dispositivo que guarda el espacio. Ante la duda, consulta con nuestros especialistas en Odontopediatría.

      Durante el embarazo, no es necesario visitar al dentista: Falso, Durante el embarazo existe una serie de cambios orgánicos y hormonales que repercuten en la cavidad bucal, así como en la salud del bebé, pudiendo provocar incluso un parto prematuro. Por este motivo existe un GES Embarazada, que garantiza la atención a toda mujer en embarazo y en UnoSalud Dental somos prestadores GES, acércate a una de nuestras sucursales para activarlo.

      Ahora que ya estas al tanto de algunos de los mitos más comunes en Odontología, ¡Te invitamos a vivir la experiencia UnoSalud Dental!

      Visita alguna de nuestras 32 sucursales a lo largo del país. Contamos con un equipo profesional de primer nivel, Odontólogos y Especialistas de las mejores Universidades del país que te brindarán la atención personalizada que necesitas.

      Recuerda que en UnoSalud Dental, ¡Queremos verte sonreír!

 

28 de Diciembre 2016

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

Colaboradora

Dra. Natalia Zamora Q.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos