¿Qué es la regeneración ósea?

¿Qué es la regeneración ósea?

Antes de la aplicación de un implante necesitamos de huesos saludables para su sostén. Entérate en esta nota.

blog-regenLa regeneración ósea dental consiste en recuperar la calidad y nivel de los huesos de los maxilares. Esta técnica, dentro del área de la salud oral, se utiliza en la especialidad de implantología con el objetivo final de colocar implantes en los pacientes.

¿Por qué es necesario este procedimiento? 

Porque a la hora de poner implantes es importante tener un buen tejido óseo para que puedan sostenerse en la boca del paciente durante mucho tiempo. La pérdida de la masa ósea puede deberse a diferentes causas, como la periodontitis o la osteoporosis, en cuanto a enfermedades; o infecciones, atrofia o traumatismos, entre otros, y la más común, es por haber perdido un diente y haber esperado demasiado tiempo en visitar al dentista y recuperar la pieza con un implante.

Actualmente, existen dos técnicas de regeneración ósea dentales que pueden ayudarte:

  1. El injerto óseo: consiste en una intervención quirúrgica para reponer la masa ósea perdida. El hueso trasplantado puede pertenecer al mismo paciente, ser de un donante o de sustitutos óseos comercializados, siempre que sean compatibles con el paciente.
  1. Plasma rico en Factores de Crecimiento: con este procedimiento se extrae sangre del paciente para obtener las proteínas que se encuentran en el plasma. Estas se aplican en la mandíbula con el objetivo de regenerar el hueso en los alrededores de los implantes y mejorar su consolidación. También ayuda a la cicatrización de las heridas.

De ser imposible regenerar el hueso dental y, no ser posible la aplicación de un implante dental, la alternativa será el uso de dentaduras postizas o prótesis removibles.

Cabe aclarar que para que la regeneración ósea sea exitosa, será fundamental contar con una buena higiene, ya que la acumulación de bacterias y placa puede ser la causa de pérdida ósea.

Hoy en día todas las clínicas dentales de la red de Uno Salud Dental cuentan con especialistas en implantología, cirugía y periodoncia. Nunca es tarde para hacer una visita a tu dentista para gozar de una salud bucal de calidad. Puedes reservar una hora llamando a nuestro Call Center: 600 707 1010 o directamente en el siguiente link

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos