¿Qué es la periodontitis y cómo puede llegar a afectarnos?

IMG-BLOG

Hola amigas y amigos, no encontramos nuevamente aquí, para seguir informándolos un poco más sobre  la salud bucal. Hoy vamos a contarles lo que es la periodontitis y como esta patología puede llegar afectar nuestra boca y cuerpo.

La periodontitis es una enfermedad que afecta a las encías y al hueso que rodea los dientes. Es importante destacar que es una patología crónica, al igual que una persona hipertensa que tiene que ir a sus controles médicos, una persona con periodontitis también se tiene que cuidar de por vida.

La principal causa de esta patología son las bacterias. En la boca existen más de 300 tipos diferentes de bacterias y muchas de ellas son potencialmente nocivas para el periodonto. Las bacterias que habitan en la boca se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, constituyendo la placa bacteriana. Cuando éstas crecen sobrepasando un cierto nivel, son capaces de producir lesiones en los tejidos periodontales.

Provocando una enfermedad que en la mayoría de los casos no genera dolor. Los signos que podemos ver en nuestra boca son: encía inflamada, recesión gingival, pérdida de hueso, sangrado al cepillarse los dientes, incluso con una escobilla suave. Si no es tratado a tiempo puede llevar a la pérdida de sus dientes. Y también puede tener repercusiones en la salud general, tales como: aumento del riesgo cardiovascular, partos prematuros y niños con bajo peso al nacer.

Por todo esto,  es de suma importancia ir al dentista, y en Uno Salud Dental tenemos la especialidad que ve esta patología, no pierdas tiempo y agenda ya tu hora con alguno de nuestros peridonsistas en cualquiera de nuestras sucursales desde Iquique hasta Puerto Montt. Porque en Uno Salud Dental ¡Queremos verte sonreír!

10 de Octubre del 2017
Dr. Ricardo Duch M.
Gerente Clínica Uno Salud Dental
Dra. Sofía Peña P.
Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos