¿Qué es la periodoncia?

¿Qué es la periodoncia?

Sangrado, inflamación, mal aliento; son indicios de que algo no está bien con tus encías. ¡Entérate más aquí!

GengivitisLa periodoncia es la especialidad en odontología que se dedica al tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que rodean al diente. ¿Por qué las encías son tan importantes?

Las encías son una parte fundamental de la boca. Consisten en un tejido que rodea y protegen la base de los dientes. También se llama tejido gingival porque es el sostén de nuestras piezas dentarias. Existen varias enfermedades que afectan a nuestras encías las cuales, en general, se deben a la presencia de la placa bacteriana o a herencia genética. La más común y conocida de estas enfermedades es la gingivitis.

La gingivitis se caracteriza por ser una inflamación de las encías (enrojecimiento, sangrado, aumento de tamaño), producto de la acumulación de placa bacteriana. Esta enfermedad se puede tratar de manera oportuna con una  óptima higiene bucal y el acompañamiento del especialista.

Otra enfermedad que trata esta especialidad es la periodontitis que corresponde a un avance de la Gingivitis, la cual, además del sangrado, compromete al hueso que soporta o rodea los dientes. Esta se puede reconocer por los siguiente síntomas:

  1. Encías inflamadas y rojas, cuando deberían mostrarse de un color rosado.
  2. Presencia de pus entre las encías y los dientes debido a la infección.
  3. Halitosis o mal aliento.

El diagnóstico oportuno y el tratamiento precoz es fundamental para evitar la progresión de la periodontitis. De no recibir tratamiento para combatirla, se puede comprometer el sistema de soporte de los dientes al punto que se sueltan y luego se pierden. Tanto es así, que entre los adultos esta enfermedad se considera como la principal causa de la caída de los dientes.

Todas las clínicas de Uno Salud Dental cuentan con esta especialidad ya que es fundamental para garantizar la salud bucal de todos los pacientes que acuden a nuestras clínicas.

Es importante que el paciente acuda a controles periódicos, para prevenir una nueva infección y mantener una buena salud dental. Por eso, te  invitamos a que reserves tu cita en el siguiente link o comunicándote a nuestro Call Center: 600 707 1010.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos