¿Por qué es importante sonreír?

GRAFICA_BLOG_800X646PX

En la vida hay muchas situaciones que nos quitan la sonrisa como:  reprobar un examen, pelearse con alguien, problemas familiares, enfermedades y accidentes, entre otras. Pero hoy te queremos recordar la importancia de sonreír  a diario y lo diferente que es enfrentar la adversidad con una sonrisa en el rostro, ya que tu postura frente a la vida cambia totalmente, por lo mismo, tu realidad se contagia de una buena energía, a pesar de la adversidad temporal.

Según la Programación Neuro Lingüística la fisiología humana logra modificar nuestro estado de ánimo al sonreír, ya que enviamos al cerebro la señal de que somos felices, que todo está como debería ser y el cerebro nos cree. Esto se debe a que la mente no logra distinguir el pensamiento de la realidad externa, por lo tanto para ella una cosa vale la otra.

Entendiendo esto, si sonreímos o nos comportamos de manera positiva, nuestro cerebro se convence de que todo está de maravilla y en ese punto la mente se siente capaz de hacer grandes cosas y encontrar la solución justa a cualquier problema.

Además, el sonreír produce adrenalina y dopamina, hormonas que liberan morfinas naturales, las que provocan disminución del dolor y la tensión;  permitiendo un estado de relajo y tranquilidad.

Desde otro punto de vista, sonreír atrae hacia nosotros personas positivas, da seguridad, confianza y la sensación de bienestar. Quizá lo mejor de la sonrisa es que es altamente contagiosa, por lo que al regalarla inevitablemente la recibimos de vuelta.

Así que ¡no dejes que nada opaque tu sonrisa! Y ante cualquier problema con tu salud oral no dudes en visitarnos, recuerda que nuestros profesionales están para darte una atención personalizada y con la tecnologías más avanzada para brindarte los mejores resultados en tu sonrisa, todo esto porque en Uno Salud Dental, ¡Queremos verte sonreír!

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos