Odontopediatría

Los niños pueden acudir al odontólogo a partir de los 6 meses de vida. Conoce nuestra red de odontopediatras

Especialidad del mesLa Odontopediatría es la rama de la odontología que se especializa en la salud bucal de los más pequeños; desde que comienzan a crecer sus primeras piezas de leche, pasando por las visitas de nuestro amigo el “Ratón Pérez”, hasta la corrección de los nuevos y rebeldes definitivos (que muchas veces deciden crecer en direcciones cruzadas). El constante crecimiento de nuestros niños hace que debamos ser atentos a su desarrollo y, no debemos dejar pasar por alto la salud dental y oral y es por eso que te invitamos a informarte sobre esto…

Cuando hablamos de salud oral, no solo nos referimos a los dientes, sino también a las encías, que son una parte clave para evitar enfermedades o problemas dentales que van más allá de la caída de los dientes de leche, sino también  problemas comunes como la gingivitis, cuya causa se debe principalmente por una incorrecta higiene oral . Por eso, cuanto más  temprano enseñamos y adoptamos hábitos saludables, mejor es el futuro en nuestra vida como adultos.

¿A qué edad es recomendable llevar a los niños al dentista? No existe un momento exacto recomendable. Las visitas pueden realizarse desde recién nacido y mientras más cercana sea la relación con el especialista, mejor será la prevención y cuidado de la salud bucal de nuestros niños.

Gracias a la odontopediatría se pueden prevenir muchas patologías comunes a lo largo del desarrollo de nuestros dientes como :

  1. malformaciones en los huesos
  2. caries
  3. Enfermedades de las encías, como la gingivitis
  4. aftas bucales

Asimismo, en Uno Salud siempre destacamos que cuanto más temprano sea el diagnóstico del crecimiento de los dientes, el odontopediatra podrá tomar las medidas necesarias para evitar a futuro un tratamiento de ortodoncia largo y que implique corregir muchas malformaciones provocadas por mala mordida, por ejemplo.

Es normal que los pacientes más jóvenes sientan vergüenza o miedo antes de una visita a su dentista. Por esa razón, además de ser buenos profesionales, los odontopediatras buscamos inspirar confianza y seguridad, para que el cuidado de sus bocas sea un hábito fundamental y que a lo largo de su proceso de desarrollo, se sientan contenidos, teniendo en mente que en esta especialidad también somos testigo de la renovación de las piezas dentales por las que los acompañarán por el resto de su vida.

Pocas cosas son más bellas que ver a los niños sonreír, y por eso contar con la seguridad de que su evolución se desarrolla de la manera correcta, es lo que más nos inspira como especialistas en salud. Una correcta educación sobre el lavado de dientes y una revisión dental cada año son claves para prevenir caries y otros inconvenientes. Te invitamos a conocer más acerca de esta especialidad en nuestra web en: (link). Si quieres reservar una hora para tu hijo en cualquiera de nuestras clínicas dentales , puedes hacerlo en el siguiente link o llamando al Call Center: 600 707 1010.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos