¿Crees que el amor puede contagiar caries?

noticia-1

Comenzamos Febrero y con ello se acerca la fecha más esperada por todos los enamorados, el día de San Valentín. Momento en que las parejas de todo el mundo aprovechan para demostrase su cariño con regalos, comidas, caricias y por supuesto muchos besos.

Con la llegada de esta fecha y gracias al gran interés de repartir besos, es que nace una gran incógnita. ¿Son contagiosas las caries? No se preocupen tortolitos, ahora explicaremos la verdad de este asunto…

Para todos nuestros “besadores” empedernidos les contamos que hasta hace un tiempo se creía y se respaldaba la teoría de que sí eran contagiosas. Sin embargo y porque en Uno Salud Dental nos interesa que nada te detenga ese día, es que te revelamos que en la actualidad y gracias a muchos estudios podemos afirmar que esto es totalmente: ¡FALSO!

Recientemente se ha comprobado que la caries no es una enfermedad infectocontagiosa, si no mas bien una enfermedad de origen multifactorial. Lo que significa que se provocan por varios motivos. Desde aquellos que nos acompañan desde chiquititos por genética, como los que tienen relación con nuestra alimentación alta en carbohidratos o una mala higiene dental, entre otros factores.

Es por eso que besarse en este día o en cualquier otro, no debería ser un problema para nadie, siempre y cuando procuren lavarse bien los dientes. Porque aunque ustedes no lo crean, el cepillado es una de las tares básicas para tener una buena higiene dental y por su puesto visitar al dentista de forma regular.

Una vez aquí, en Uno Salud Dental, te ayudaremos a combatir todo lo que tu cepillo no es capaz de hacer. Te enseñaremos técnicas de limpieza y uso de la seda dental.

Y para que no pierdas la “fe” en tus dotes de seducción y sigas siendo un conquistador/a, nuestros dentistas y especialistas harán de tu boca el centro de atención.

 

Dra. Sofía Peña

Colaboradora

Un comentario

  • abogado especialista herencias orihuela

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos