No descuides tu salud bucal cuando vuelvas a la rutina

GráficaBlogSaludBucal

Luego de las merecidas vacaciones, la vuelta a la realidad es inevitable. Este proceso trae consigo un montón de responsabilidades, como adaptarse al trabajo y a la vida cotidiana, por lo mismo,  es en este momento cuando queremos ayudarte a mantener tu salud bucal intacta, la cual requiere de rutinas de higiene bien realizadas y cuidados constantes.

Aquí te dejamos unos consejos muy útiles para que no descuides tu sonrisa:

 

  • Hazte el chequeo anual: La boca, al igual que el resto del cuerpo, necesita de una revisión al año, pues en este periodo, pueden haber ocurrido cambios que requieran de algún tratamiento.
  • Limpieza: Junto con el chequeo, se recomienda realizar como mínimo un destartraje y limpieza coronaria de forma anual, ya que inevitablemente se juntan bacterias en las superficies de los dientes que no es posible remover con el cepillado diario, que si se juntan con el tiempo pueden regenerar enfermedad periodontal, pero es inofensivo si se realiza esta limpieza de prevención.
  • Flúor: Estamos constantemente expuestos a agentes ácidos que atacan a la primera capa del diente, nuestro esmalte. A pesar que con la pasta de dientes, que contienen 1.450 ppm de flúor aproximadamente, se reponen minerales perdidos en estas instancias, la aplicación de flúor con tu dentista es fundamental, ya que se utiliza una concentración de 32.500 ppm de flúor, lo que le da una fuerza extra a nuestro esmalte para combatir los ácidos y las bacterias.
  • Tómate las radiografías: Existen una serie de defectos que sólo pueden ser detectados mediante este examen complementario, como caries interproximales por falta de uso de seda dental, caries secundarias, que son las que aparecen debajo de las tapaduras antiguas, pérdida de hueso a causa de enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, entre otras.

 

Junto con tus chequeos anuales, no debes dejar de usar seda dental junto con el cepillado con pasta fluorada, esto mantendrá tus dientes y encías sanas. Realízate un diagnóstico sin costo y conoce todas las promociones que tenemos para ti en cualquiera de nuestras 40 sucursales desde Iquique a Puerto Montt,  de esta forma tu vuelta a la rutina será de manera sana y recargada.

 

 

20 de enero 2018

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

 

Dra. Paloma Peñaloza.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos