Muelas del juicio: ¿Desordenan los dientes cuando aparecen?

kykyEstamos nuevamente aquí con ustedes, contándoles sobre un tema que genera muchas dudas e inquietudes. Hoy vamos a hablar sobre las muelas del juicio y los cambios que pueden provocar en la boca cuando erupcionan.

1- Pueden salir totalmente y bien posicionados: Si tienen espacio y vienen en la posición correcta, pueden salir sin problemas y quedarse en la boca como un último molar, sin causar grandes complicaciones. Sólo se dificulta el cepillado por la posición tan atrás en las que quedan, esto no es menor, ya que por esta dificultad de cepillado e higiniezación se aumenta la probabilidad de formación de caries.

2.- Pueden salir totalmente con poco espacio: Si existe poco espacio en la cavidad bucal para que erupcionen los terceros molares, puede que las muelas del juicio generen presión en los dientes anteriores a ellas y empujen levemente al resto de los dientes y estos se puedan mover debido a esta presión. Esto suele pasar cuando el paciente tuvo frenillos anteriormente y no quedó con un tratamiento posterior de contención, por lo que además de que los dientes por si solos tienden a volver a su posición natural, y si no se realizó un aparato de contención posterior al tratamiento, una erupción de terceros molares con poco espacio puede volver a moverlos.

Es muy importante que realicen la visita al dentista cuando sientan que empiezan a erupcionar tus muelas del juicio, para que evalúen todas las posibilidades de tratamientos y realicen una radiografía panorámica que nos muestre cómo están sus terceros molares.

Si tienes más dudas puedes llamar al Call Center: 600 707 1010, desde celulares: (+56 2) 2763 8900 y pedir una hora en cualquiera de nuestras sucursales desde Iquique a Puerto Montt y responderemos todas tus preguntas. La atención es de lunes a viernes desde 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00.

Todas nuestras clínicas cuentan con la mejor tecnología y excelentes formas de pago para que todos obtengan la sonrisa que merecen. Recuerda que en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos