Los efectos del tabaco en los dientes

blogCigLamentablemente para todos los fumadores, el tabaco en combinación con los demás componentes de los cigarrillos, tiene efectos locales a nivel oral que pueden tener grandes y desagradables consecuencias. Sin embargo, muchas de las personas que fuman, sólo piensan en las implicaciones que puede generar este mal hábito en sus pulmones, o bien, imaginan directamente el Cáncer, olvidando la salud de su boca.
En primer lugar, el tabaco hace que los dientes se pongan amarillentos, y aparezcan manchas cafés -lo cual es muy antiestético- y la única manera de eliminarlas es por medio de una limpieza dental realizada por un dentista. Pero esto es sólo el comienzo, si analizamos lo que hace el humo en la boca el escenario se pone aún más complejo, porque tienen repercusiones a nivel de las encías, ya que los vasos sanguíneos se hacen más delgados por lo que el paso de anticuerpos para defendernos de bacterias es menor. Además, al haber una respuesta inmune deficiente, hay mayor probabilidad de desarrollar enfermedad periodontal.
Por otro lado, las glándulas salivales también se ven afectadas, disminuyendo así el flujo salival, lo que conlleva a un mayor riesgo de generar caries y de padecer enfermedad periodontal. Sumado a esto, el mal aliento se hará presente lo que es perjudicial sobre todo para las personas que tienen contacto directo con público.
Pero no todo es tan malo, ya que el daño oral provocado por el cigarro puede ser reversible, pero toma mucho tiempo su recuperación. Se ha descrito que los efectos del tabaco en la cavidad oral persisten por un período de tiempo que va desde los 11 a 15 años.
Es por esto que te recomendamos por un lado no fumar y por otro, acudir a uno de nuestros diagnósticos gratuitos en una de nuestras sucursales a lo largo de Chile, para informarte y empezar a cuidar tus dientes. Nunca es tarde para sonreír.
Recuerda que en Uno Salud Dental contamos con la tecnología y los profesionales para ofrecerte un servicio general en el cuidado de tus dientes, porque en Uno Salud Dental, queremos verte sonreír.

27 de Mayo 2017
Dr. Ricardo Duch M.
Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dr. Franco Peralta
Colaborador

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos