Importancia del hilo dental en tu rutina

Importancia del hilo dental en tu rutina

¿Cuál es la importancia del hilo dental en nuestra rutina de higiene? Te lo contamos en esta nota

hilo-dental-375x213El hilo dental es un gran aliado para el cuidado de las encías. Esto se debe a que es uno de los métodos más eficaces para la eliminación de los restos de comida y la placa depositada entre los dientes que con el simple cepillado no se consigue.

Es justamente el alcance del hilo dental lo que permite limpiar zonas en las que luego se desarrollan las enfermedades periodontales como la gingivitis, o bien a la generación de caries; las cuales se deben a la inflamación de las encías por acumulación de bacterias y placa bacteriana.

¿Cómo debe usarse? Es importante saber que el uso incorrecto del hilo dental puede dañar las encías, por lo que te ofrecemos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Al momento de introducirlo entre los dientes, debes sostener el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslizarlo suavemente hacia arriba y hacia abajo
  2. Asegúrate de que el hilo pase por debajo de la encía.
  3. Utiliza secciones de hilo limpio a medida que avanzas de diente en diente
  4. Para extraer el hilo, utiliza el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.

En Uno Salud Dental queremos que cuides de tu sonrisa para gozar de una mejor calidad de salud oral, es por ello que te recomendamos usar siempre hilo dental, antes o después del cepillado, así como también incluir enjuagues bucales para una limpieza bucal total. Consulta con tu dentista si necesitas más consejos sobre el uso del hilo dental y los demás complementos de higiene bucal. Puedes reservar tu hora en nuestras clínicas dentales comunicándote con nuestro call center al: 600 707 1010  o en el siguiente enlace: www.unosalud.cl/

 

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos