Implantología, al rescate de la pérdida de dientes

Implantología, al rescate de la pérdida de dientes

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales? Te contamos en esta nota

implantes-375x213Si bien la pérdida de piezas dentales no suele ser un hecho común, son muchos los pacientes que acuden a las clínicas dentales a causa de estos acontecimientos. Lo cierto es que dado el grado de interés y urgencia que genera el reemplazo de los dientes cuando estos se pierden, hoy la implantología se ha vuelto una especialidad fundamental para los centros de salud.

A todas las personas les gusta sonreír libres de impedimentos, es por eso que los dentistas encontramos en los implantes dentales una verdadera solución a la pérdida de piezas dentales.  ¿Cuáles son las ventajas de los implantes?

  1. Mejoran la salud bucal: a diferencia de los puentes fijos o las prótesis dentales removibles, estos evitan el desgaste de otras piezas dentarias vecinas a la zona sin diente.
  2. Facilitan la alimentación: los implantes funcionan como dientes naturales, permitiendo disfrutar de las comidas con confianza y sin miedo.
  3. Permiten una mejor higiene oral:  por tener mejor acceso entre dientes.
  4. Mejoran la dicción: al ser una solución fija permiten al paciente hablar sin miedo a que sus prótesis dentales se muevan.
  5. Durabilidad: los implantes con buen cuidado pueden durar toda la vida.

Los tratamientos mediante implantes han demostrado en múltiples estudios de investigación un elevado grado de seguridad. De ahí que cualquier paciente con implantes deba llevar a cabo las mismas sesiones de revisión y mantenimiento de sus implantes que con el resto de su boca. Sin embargo, es importante destacar que los implantes dentales necesitan más limpieza y dedicación que los dientes naturales.

Tras la colocación, es necesario revisarlos cada seis meses durante el primer año y después una vez anual. Los implantes necesitan mayor higiene que un diente normal, ya que si esta no se consigue, la vida del implante puede correr peligro:  se puede caer, partir, infectar como cualquier diente normal. En muchos casos, también es recomendable realizar un mantenimiento periodontal, sobre todo si los dientes se han perdido por una enfermedad de encías.

En Uno Salud Dental, todas las clínicas que componen la red cuentan con profesionales en esta especialidad dada la importancia que representa para la salud bucal. Puedes hacer una reserva de tu hora hoy mismo en nuestra web www.unosalud.cl o bien contactando a nuestro Call Center al  600 707 1010.

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos