Implantes, ¿por qué los usamos?

Implantes, ¿por qué los usamos?

La evolución en las técnicas y materiales de la salud bucal son asombrosos. Te contamos todo sobre los implantes aquí

implante-tecnologiaEl tratamiento de implantes dentales es una solución segura, eficaz y cómoda al problema de la pérdida de dientes.

Este consiste en una cirugía cuyo principal objetivo es colocar el implante en el tejido óseo. Tras años de evolución, hoy en día los implantes dentales son de titanio debido a que este material presenta una gran biocompatibilidad con nuestro organismo, lo que significa que quedará totalmente fusionado con el hueso, lo que también beneficiará a su durabilidad.

¿Cuáles son los pasos de este procedimiento?

Una vez implantado en el hueso el tornillo de titanio, será necesario esperar a que la pieza se fije al tejido óseo y se integre adecuadamente (proceso de osteointegración), hasta colocar la prótesis o corona, pieza destinada a imitar la parte visible del diente natural.

Para que se complete el proceso de osteointegración y se pueda colocar la prótesis, en general, es necesario esperar un tiempo que va desde 3 a 6 meses . Durante este intervalo de tiempo,  todos los tejidos intervenidos deberían haber cicatrizado adecuadamente. Sin embargo, existen implantes dentales de carga inmediata, cuya corona puede ser colocada tras las 24-48 horas posteriores a la intervención quirúrgica, para más adelante poder colocar la prótesis definitiva.

Una diferencia a tener en cuenta entre los tipos de implantes es la plataforma de conexión de la prótesis. Si se trata de una conexión interna, la corona se conecta en el interior del implante; mientras que en la conexión externa la corona se coloca apoyada sobre el implante. Hoy día la más usada es la conexión interna debido a que tiene una serie de ventajas con respecto a la externa: el aflojamiento de la prótesis es menor y se consiguen corregir errores en la colocación del implante.

 

¿Cómo se coloca el diente luego? Existen tres formas:

  1. Las prótesis atornillada: el diente va atornillado implante. En este caso se recomienda que el pilar atornillado sea preparado por CAD-CAM, es decir diseñado por una computadora y preparado en una fresadora para asegurar buenos ajustes.
  2. La cementada:  el diente va cementado sobre el  implante. Aquí, se cementa sobre un pilar conectado al implante. Tiene el problema de no poder desatornillar o apretar si en algún caso se aflojara.
  3. La técnica mixta: consiste en cementar la prótesis sobre un pilar atornillado y dejar un acceso para poder apretar y aflojar en caso de ser necesario. Esta presenta la ventaja de la exactitud de conexión al implante de la atornillada por CAD-CAM y además se puede apretar o aflojar el tornillo de sujeción.

Hoy en día, los implantes dentales se consideran como la solución más avanzada para los dientes faltantes con un índice de éxito a largo plazo de hasta 97% en algunas prácticas dentales. Son la única solución actualmente disponible que puede soportar seguro los dientes circundantes y estimula la formación natural de hueso.

Si necesitas ayuda con este tipo de procedimientos u otra ayuda dental, no dudes en contactarnos para poder asesorarte. Para poder tomar una hora de Diagnostico solo debes ingresar a www.unosalud.com o llamarnos al: 600 707 1010

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos