¡Emergencia se me quebró un diente!

Se me quebró un diente

      Estimados lectores, nos encontramos una vez más en el blog de Uno Salud Dental para darte nuevos tips. Hoy les contaremos sobre los distintos tipos de quebraduras dentales y sus implicancias, para que en caso de emergencia sepas identificarlas y actuar correctamente.

      Si por alguna razón tuviste un accidente y te pegaste en la boca puede que te ocurra una de las siguientes situaciones:

  1. Fractura de esmalte
    Puede que te quiebres tu diente comiendo algo o que se quiebre porque tenías una caries muy grande, (la que probocó el debilitamiento y luego una fractura). Ésta puede ser en diferentes partes de su estructura, por ejemplo, puede que sólo afecte su primera capa, el esmalte, donde no sentirías dolor y su implicancia sólo sería estética.
  2. Fractura de esmalte + dentina
    Puede que la fractura alcance la segunda capa del diente, que es la dentina. Esta capa tiene terminaciones nerviosas, por lo tanto, tiene sensibilidad. Esto provocaría que sintieras molestias inmediatamente.
  3. Fractura de esmalte + dentina + pulpa
    Puede también que la fractura alcance el nervio del diente, llamado pulpa dental. Y en ese momento claramente vas a sentir dolor. Por lo que querrás dirigirte inmediatamente a urgencias. Acá el procediemiento será más complejo y deberás realizarte un tratamiento de conducto.
  4. Fractura de Raíz
    Puede que se quiebre la raíz de tu diente y la parte que se ve del diente quede intacta, por lo tanto no vas a notar esta fractura en el momento del accidente. Esta situación puede ser grave y necesitarás de asistencia de un dentista y de un examen radiográfico para ver en qué lugar de la raíz se produjo la fractura, y según eso planificar el tratamiento.

Acá tienes buena información para identificar la gravedad de tu quiebre, sin embargo, en cualquiera de estos casos, debes ir al dentista de inmediato, y junto al examen radiográfico el dentista sabrá que hacer para ayudarte.

      Visítanos en nuestras sucursales en caso de cualquier tipo de urgencia dental que tengas, siempre estaremos ahí para ayudarte, porque en Uno Salud, queremos verte sonreír.

 

23 de Noviembre

Dr. Ricardo Duch M.

Gerente Clínico Uno Salud Dental

Dra. Bernardita Smith S.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos