El terror de todos: La muelas del juicio

Las muelas del juicio

      Se acabó el mes del terror y para despedirlo, aquí estamos para contarte una historia realmente de miedo, se trata de: LA MUELA DEL JUICIO FINAL.

      Los que son más grades deben recordar que cuando eran niños siempre alguien les habló de las muelas del juicio, y les contó que cuando estuvieran cerca de la adultez, en cualquier minuto puede llegar el momento en que empiecen a salir. Estas muelas son diferentes a las demás, ya que todos cambiamos los dientes cuando chicoshasta los 13 años aproximadamente y luego uno cree que esa sensación extraña de que está saliendo un dientese acabó, cuando de repente te encuentras ya adulto y ¡paff! La misma sensación se vuelve a repetir y es ella, si la “temible” Muela del juicio.

      La verdad es que termina siendono tan terrible en la mayoría de los casos, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta porque pueden pasarte a ti.

      Tenemos 4 posibles opciones que pueden suceder:

  1. Evolución
    Podemos ser de los afortunados evolucionados que no tienen muelas del juicio.Como es un molar que no necesitamos, hay personas que ya son más evolucionados y nunca se les formaron las 4 muelas del juicio, o puede que sólo 1 no se haya formado más. En fin.. si es así ¡tuviste mucha suerte!
  2. Perfectas
    Puede que también tengas suerte y tu molar salga bien posicionado, no afecte los demás molares de adelante porque tiene un buen espacio en tu boca para estar cómodo y no tengas problemas. Si es así tienes dos opciones: puedes dejarlo para siempre o sacártelas, cosa que es recomendable ya que es el último molar que esta al final de la boca, por lo que es muy difícil de limpiar y es muy probable que no queden bien higienizados y se formen caries en ellos.
  3. Semi-incluidas
    A veces las muelas del juicio salen sólo a la mitad, este es un caso complejo porque queda encía cubriendo una parte de la muela y esto funciona como un capuchón guardando comida, la que en alguna oportunidad puede provocar inflamación y hasta una infección. Por lo tanto, lo que debes hacer si tus muelas nacen así, es sacarlas.
  4. Incluidas
    pude que tus muelas nunca salgan a la luz y se queden para siempre dentro del hueso, si es así, te recomendamos sacarlas cuando tengas la oportunidad, esto debe ser en un pabellón y con un especialista.

      Para saber cuál de estas 4 opciones coincide con tus muelas del juicio, te invitamos a que visites alguna de nuestras sucursales (la primera consulta es totalmente gratuitita) y te tomes una radiografía panorámica donde veremos exactamente como están ubicadas tus muelas.

 

03 de Noviembre

Dr. Ricardo Duch Matthei

Gerente Clínico

Dra. Bernardita Smith S.

Colaboradora

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos