Evolución de los Rayos

Las radiografías le permiten a los odontólogos hacer un mejor diagnóstico del paciente. En Uno Salud contamos con la mejor tecnología.

TecnologíaA lo largo de la historia, así como surgieron los avances y conocimientos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, también se realizaron grandes descubrimientos técnicos que nos ayudaron a mejorar y perfeccionar los diagnósticos de nuestros pacientes. Un gran aliado en odontología son las radiografías dentales.

Este hallazgo, surgido en el año 1896, ha evolucionado a pasos agigantados desde la primera radiografía de dientes analógica hasta la actualidad; y hoy en día se ha comprobado que con el avance de la radiología digital, la exposición a radiaciones ha disminuido considerablemente, resultando seguro tanto para adultos como niños.  ¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología y sus beneficios?

Las radiografías dentales, nos proporcionan a los odontólogos una información muy valiosa que no podemos obtener a simple vista. A partir de esta herramienta podemos detectar desde caries incipientes, observar la salud de los huesos, la raíz de los dientes e implantes dentales. Como solemos siempre indicar, la detección temprana de cualquier potencial urgencia dental es fundamental para prevenir y mantener la salud de nuestros pacientes. Es por eso que resulta muy común ordenar una radiografía antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, a modo de conocer bien cuál es el estado de salud dental de cada persona.

Existen dos tipos de radiografías que difieren según lo que necesitemos estudiar: las intraorales  y  las extraorales. Las intraorales, como bien dice su nombre, se colocan al interior de la boca y permiten tener una imagen de una zona particular. Las radiografías periapicales y Bitewing  son aquellas que se realizan dentro de la boca del paciente, y son de gran utilidad en el diagnóstico de caries ya que sirven para examinar cada diente en particular.

Por otro lado, dentro de las radiografías extraorales, podemos mencionar dentro de ellas, a las radiografías panorámicas y las telerradiografías . La radiografías Panorámicas, nos dan una visión amplia de los huesos que sostienen nuestros dientes, el maxilar y la mandíbula y las telerradiografías las usamos para el diagnóstico y el plan de tratamiento de ortodoncia principalmente.  

En Uno Salud Dental contamos con otro tipo de examen de última generación que permite ver todas las estructuras del complejo oral y maxilofacial en los tres planos del espacio: el Scanner Cone Beam. Este Scanner entrega una visión 3D muy clara tanto de las estructuras óseas (huesos), como de las piezas dentales.

En las áreas de salud es importante mantenerse siempre actualizados con las últimas novedades en materia de tecnologías, es por eso que en Uno Salud Dental, ofrecemos a nuestros pacientes tecnología de punta en cada una de nuestras áreas clínicas, para brindar un diagnóstico de precisión y calidad.

Si deseas revisar cómo está tu salud dental, te invitamos a visitar cualquiera de nuestras clínicas. Para realizar una reserva puedes hacerlo en el siguiente link:   link para agendar visita  o por teléfono, llamando a nuestro Call center 600 707 1010.

 

Escribe un comentario

Te Llamamos
Reserva tu Hora
Reserva tu Hora
Te Llamamos