DECLARACIÓN PÚBLICA

Captura de pantalla 2019-06-11 a la(s) 15.03.32

Antofagasta, 20 de marzo de 2020.- Respecto del caso del odontólogo que presta servicios en Uno Salud Dental ubicado en Manuel Antonio Matta 2001, ciudad de Antofagasta, y que ha dado positivo a COVID-19, la empresa informa lo siguiente:

 

  • – El profesional ingresó al país desde Brasil el pasado 8 de marzo pasando satisfactoriamente los controles fronterizos de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Por tal motivo y habiéndose descartado la cuarentena, la persona se presentó a prestar servicios de atención odontológica el día 10 de marzo durante la tarde donde alcanzó a atender a 14 pacientes. Todos estos pacientes fueron atendidos bajo estrictas medidas de protección personal y de prevención según nuestros protocolos y de la autoridad sanitaria competente.

 

  • – Posterior al 10 de marzo el profesional no atendió más pacientes en nuestro establecimiento.

 

  • – El día miércoles 18 de marzo, el profesional se realizó el exámen dando positivo en la presencia de Coronavirus. Por este motivo se activaron todos los protocolos indicados por la SEREMI de Salud Regional, además del cierre y sanitización total de la sucursal. Adicionalmente, se inició un periodo de cuarentena de los colaboradores que tuvieron contacto.

 

  • – Respecto de los pacientes atendidos por dicho profesional, aún cuando no existe certeza de que el profesional hubiera estado infectado del virus en ese momento, éstos fueron contactados uno a uno en coordinación con la SEREMI de Salud de Antofagasta, para darles a conocer las medidas pertinentes que indique la autoridad correspondiente.

 

  • – Para Uno Salud Dental, es fundamental el bienestar y la salud de todos sus pacientes, colaboradores y prestadores de servicio a lo largo de Chile. Por ello, adicional a las medidas adoptadas internamente y a las indicadas por las autoridades sanitarias correspondientes, desde ayer solo mantenemos turnos éticos atendiendo solo urgencias dentales y concluyendo los tratamientos estrictamente necesarios, evitando así posibles complicaciones la salud bucal de nuestros pacientes. Lo anterior, busca apoyar la descongestión de la red de salud pública que hoy está enfocada en abordar la crisis y por nuestro lado atender a los pacientes con urgencias dentales en todo Chile.

 

  • – Conforme se mantenga la alerta sanitaria por Covid-19, en Uno Salud Dental mantendremos éstas y otras medidas adicionales que permitan colaborar con las autoridades en el control del virus. La coordinación y el trabajo conjunto con los distintos estamentos es fundamental para superar esta crisis lo antes posible. Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestros pacientes a informarse a través de nuestro sitio web o directamente en nuestro call center.

 

Escribe un comentario